Para nadie es secreto que el Club América tiene en sus filas una plantilla que puede rendir de la mejor manera en muchos sentidos, cuentan con futbolistas capaces de marcar diferencia desde distintas zonas, lo que permite que André Jardine alternativas constantemente el funcionamiento de su equipo para los partidos importantes.
En esta ocasión, Jardine se encontró con un futbolista que podría ser clave para sorprender a los rivales en la fase final por medio de un planteamiento distinto al habitual. Se trata de IsraelReyes que por ahora ha jugado como lateral por derecha y central ante la ausencia de varios elementos, prácticamente ha sido un comodín en el terreno de juego.
De esta manera, existe la posibilidad de que Jardine lo aproveche ahora como un contención, adelantando la línea para tener mejor posesión de balón, pues consideremos que Reyes se ve mejor cuando está acompañado y no es el único encargado de marcar a un ofensivo. Ademas, Israel ya le demostró eficiencia al estratega.
¿André Jardine no confía en sus mediocampistas?
Si algo le sobra a América este torneo, son los mediocampistas que a pesar de haber sufrido también lesiones ahora todos están disponibles para participar en caso de ser necesario. Eso sí, en caso de confirmarse los rumores, puede que Jonathan dos Santos no esté feliz con su papel en la banca mientras Alan Cervantes está en el campo.
Dado lo anterior, es viable que Jardine pretenda habilitar a Reyes a manera de dejar claro que ningún reclamo de sus futbolistas será efectivo para que modifique su idea de juego, por más que los resultados no parezcan ser los adecuados para seguir firme. De cualquier manera, ahora el defensa tiene pocas chances de jugar por su participación en la Fecha FIFA.
¿Por qué Israel Reyes se volvió tan importante en América?
Cualquiera puede ver que América necesita muchi de Reyes actualmente, no sólo por sus acciones en defensa, sino por sus intervenciones al ataque, tan sólo recordemos que él consiguió el penal contra Cruz Azul en la gran final del Clausura 2024. Lo curioso es que Israel estaba condenado a la banca hasta que hubo lesiones que le permitieron mostrarse y tomar protagonismo para no soltar la titularidad.