El Club América ha tenido un buen espectáculo en su reciente visita al Estadio Cuauhtémoc y es que estuvieron jugando toda la temporada en el Estadio Ciudad de los Deportes. Sin embargo, ante la clausura de este durante uno de sus partidos, el conjunto optó por usar la cancha en Puebla para medirse ante Pachuca. El resultado fue una afición entregada al 100% como no había pasado en la Ciudad de México.
Hubo temas que iban más allá de la poca asistencia, como situaciones para ver los partidos en los palcos, el tema de los abonos y demás que no han terminado por gustarle a la directiva y presidencia del equipo, por lo que sí pusieron sobre la mesa la oportunidad de que en la Liguilla, en caso de clasificar, pudieran jugarse fuera de este inmueble y buscar algún otro cercano se esté adecuado para la afición.
Te podría interesar
¿Se van a Puebla?
De acuerdo con información exclusiva del medio poblano, GRADA, se dio a conocer que este martes el conjunto azulcrema comenzó las negociaciones para que se pudieran realizar partidos de nueva cuenta en este recinto. Tomando en cuenta la disposición de la gente y el poco espectáculo que estaba generando problemas de entradas en la Liga MX, por lo que la posibilidad de ver duelos intensos en este inmueble sería una realidad.
¿Qué dice el reglamento?
El tema aquí es que el reglamento sugiere que ninguno de los equipos puede cambiar de sede a un recinto que no tiene registrado desde el inicio del torneo, sólo que sea en casos de fuerza mayor. Si tomaran como base el hecho de que de la nada les cerraron el estadio y tampoco cumplieron con el contrato para ese partido, el conjunto de las Águilas podría apelar para poder jugar en Puebla en caso de pasar en el Play In.
“Los partidos oficiales de la competencia deberán celebrarse en los Estadios registrados por cada Club, por lo que ningún Club durante la Temporada podrá cambiar de sede para celebrar partidos oficiales. A menos que exista una causa debidamente justificada, la LIGA MX, autorizará que un Club juegue uno de sus partidos en distinta sede, siempre que a juicio de dicho Órgano sea pertinente autorizar el cambio”, menciona el Artículo 39 del Reglamento de Competencia.
Partidos de espectáculo en el Estadio Cuauhtémoc
Aquí hay muchas posibilidades interesantes que se abren y que ayudarían al espectáculo, si bien, lo ideal es que América le gane a Tijuana, el hecho de perder los llevaría a un posible escenario de jugar en Puebla un Clásico Nacional e incluso, si pasaran en 8, posteriormente disputar su primer partido de Liguilla ante Cruz Azul, por lo que esta sería una muy buena oportunidad tanto para el estadio como para las Águilas.