SE ACERCA EL MOMENTO

Periodista de ESPN ASEGURA que André Jardine está dirigiendo “sus ÚLTIMOS partidos con el América”

André Jardine podría no tener tanto crédito como se pensaba por consagrar el bicampeonato de la Liga MX

André Jardine.André JardineCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Solamente el Club América tiene percepciones tan volátiles de sus representantes, cuando se tienen resultados tan positivos es el mejor pero cuando se tropieza, hay señalamientos muy duros. En este caso, André Jardine logró no solo darle uno sino dos títulos de Liga MX a las Águilas en lo que fue su mayor éxito de los últimos años, pero eso sí, ahora las críticas le llueven al brasileño por los partidos recientes.

Más de uno piensa que André Jardine podría ser cesado del Club América en caso de no calificar a la liguilla, lo que sería tomado como un fracaso terrible en las filas azulcremas porque sería la primera vez en muchos años que no se alcanza el ingreso a dicha instancia. Uno de los que piensan de esta manera es Hernán Pereyra de ESPN, quien declaró en un programa que estos podrían ser los últimos partidos de Jardine.

Lo más probable es que no corten el proceso de Jardine tras este campeonato por más que queden eliminados en Play In, pero esto no significa que la directiva vaya a soportar a André sin cuestionamientos, seguro habría una fuerte plática para entender los malos resultados y sobre todo, condicionar lo que se espera en la siguiente temporada. A menos de que rescate el pase a liguilla y llegue hasta las semifinales por lo menos.

¿André Jardine es culpable de la actualidad de América?

Es injusto colocar a Jardine como el principal responsable de estar en Play In, primero se debe hacer mención del exceso de actividad, jugar partidos innecesarios en Estados Unidos, darle vacaciones a los futbolistas que evitaron su pretemporada, tardar tanto con los fichajes, entre otros detalles. Luego se debe prestar atención a las lesiones y estudiar a que se debió este padecimiento crónico en Coapa.

Aún así, Jardine sí que se equivocó en varios momentos del cierre de campaña, parece que la gestión de grupo le empieza a costar porque hay quienes le cuestionan sus ideas y tácticas de juego, a tal grado de dudas de sus planteamientos. Sin duda cuando un entrenador pierda credibilidad de sus futbolistas, hay una alerta muy fuerte a tomar en consideración y André tiene poco tiempo para revertir la situación.