El Club América cuenta con uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, Álvaro Fidalgo, elemento español que llegó desde la era de Santiago Solari para convertirse en un titular y referente del bicampeonato de este conjunto azulcrema que presume un bicampeonato en su historia. Sin embargo, es un hecho que el español quiere retornar a su amado país natal, España, aunque esta posibilidad cada vez luce más lejana para Fidalgo.
Fidalgo compartió en una entrevista con Radio MARCA Asturias que estuvo muy cerca de marcharse de vuelta al viejo continente, pero no alcanzó a lograr la operación porque cuando todo estaba listo, la oferta económica final fue muy baja en comparación a la cifra que esperaba la directiva azulcrema. Pero enfatizó que está muy contento con las Águilas y tampoco está molesto en su estancia con el equipo más ganador de México.
Te podría interesar
Es verdad que en los dos últimos mercados tuve cosas de Europa. En el último hubo una cosa muy fuerte, pero al final el club la rechazó. Al equipo y a mí nos pudo seducir una oferta y también tuvimos una de Catar, pero no la quería porque quiero otras cosas en mi carrera que no es el dinero. Obviamente era muy seductora en ese sentido, pero tanto mi entorno como yo queríamos otra cosa y además estoy muy feliz en América. Antes de Catar quiero seguir ganando títulos en México. Es verdad que tuve la propuesta de Europa y esa sí que nos pudo convencer a todos, al club y a mí, pero finalmente no hubo acuerdo en términos económicos. Me quedé aquí y estoy feliz.
¿Cómo ha crecido Álvaro Fidalgo?
Fidalgo no se guardó nada y aseguró que apenas llegó a los 23 años a México como un niño pero actualmente, con 27, se siente como un hombre más maduro que puede tomar mejores decisiones dentro del terreno de juego e incluso fuera de él, con total seguridad de ayudar dentro del campo, lo que se nota con las intervenciones recientes de Álvaro sin importar que no es un titular frecuente en el peor torneo de los azulcremas en recientes temporadas.
No queda nada del niño que llegó a México hace cuatro años. He vivido buenas y malas situaciones que me han hecho crecer, la exigencia del club me ha hecho crecer tanto en mi vida personal como en el fútbol. Lo que sí mantengo es la ilusión, el hambre, seguir creciendo y triunfando… eso nunca se va