Después de que se confirmara que el Club América perderá hasta 8 futbolistas por la Fecha FIFA, los nervios se apoderaron de gran parte de la afición que considera, su equipo perderá mucha capacidad si no tiene a estos elementos dentro del terreno de juego para el enfrentamiento con Xolos de visita, pues la última vez tuvieron a la mayoría de sus titulares y apenas sacaron el empate de la frontera. Pero todo puede ser una oportunidad.
En esta ocasión los convocados del Club América son Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín con la Selección Mexicana, Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez con Uruguay, Diego Valdés con Chile, Alejandro Zendejas irá con Estados Unidos y Cristian Borja reportará con Colombia. Prácticamente todos son titulares o tiene potencial para serlo, pero la ventaja para Jardine es que con esto puede motivar a los demás futbolistas.
Te podría interesar
Pensando en que ninguno de estos elementos previamente mencionados juegue el Play In, se tiene a Rodolfo Cota listo para aparecer en el campo, Ramón Juárez, Illián Hernández, Érick Sánchez, Cristian Calderón y demás futbolistas que si están en América es porque pueden con la responsabilidad, así que se puede usar esa misma exigencia institucional para que los jugadores den el extra y venzan a unos Xolos que suelen ser vulnerables en defensa.
¿América puede perder contra Xolos a propósito?
Tal como lo hizo Pachuca el certamen anterior, cabe la posibilidad de que las Águilas opten por dar por perdido el juego de Play In y envíen solamente suplentes con el fin de darlo todo en el segundo compromiso contra el ganador entre Atlas y Chivas, donde un Clásico Nacional no se vería nada mal. Esto le funcionó a los Tuzos en el Clausura 2024, pero todo depende de que el otro equipo no llegue enfilado.
La ventaja que tendría América en este caso es que jugaría en la Ciudad de México, donde seguramente sí habrá mayoría de su fanaticada por más que la cita sea en el Ciudad de los Deportes, donde la gente suele sentirse incómoda pero en un duelo de matar o morir, es imposible que no llenen un inmueble de apenas 30,000 asientos disponibles. Además si se vence a Chivas en un clásico, habrá grandes ánimos para vencer a Cruz Azul en cuartos de final.