Las Águilas del América cerraron su participación en la Fase Regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX con una mala noticia: cayeron por goleada de 4-0 ante los Diablos Rojos del Toluca y además, su calificación al la Liguilla del Futbol Mexicano se vio sumamente comprometida, puesto que con dicho resultado se convirtió en el séptimo lugar con 27 unidades y ahora, se irá al Repechaje de la presente contienda.
Tras confirmarse este escenario, algunos usuarios comenzaron a reportarse a través de redes sociales y algunos manifestaron decepción y molestia ante la situación.
Te podría interesar
No obstante, uno de los personajes que salió a opinar y encendió todavía más el entorno fue el periodista David Faitelson, quien aseguró que no tiene confianza en este cuadro azulcrema y además, calificó como 'mediocre' el desempeño de los comandados por André Jardine.
"Torneo mediocre del América. Le va a alcanzar para jugar la repesca. El tricampeonato olvídenlo... " expresó en tu cuenta oficial de Twitter.
La reacción del Club América al confirmar que no podrá calificar de forma directa
Por otro lado, el ambiente que se percibe en el Nido es de tristeza y shock. Incluso, para expresar de forma más detallada la situación de las Águilas apareció Henry Martín, quien aseguró que están dolidos y tristes por lo que les ocurrió en el Nemesio Diez pero aún así, están listos para pelear hasta el final por sus objetivos.
"Tuvimos una plática muy fuerte en el vestidor, esto no nos define para nada, tuvimos un mal partido, no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, Toluca hizo el partido perfecto, lo hicieron muy bien, muchas felicidades, ahora nos vamos al Play-In", agregó.
"No es lo que queríamos, definitivamente, una institución como esta no está para calificar por repechajes ni nada de eso, queríamos calificar directo, tuvimos la oportunidad y la dejamos ir, ahora nos duele, claro que nos duele, pero no nos define esto, le queremos dar la vuelta y vamos por ello", remató el capitán del Club América.
Por el momento, América deberá esperar a que se termine de acomodar la tabla para así, conocer al rival de los emplumados.