El Club América tenía dos motivos especiales para no jugar el Play In a demás de que es una instancia ingidna de su jerarquía, pues buscaban no desgastar más a sus futbolistas, pero principalmente, trataron de evadir estos juegos porque son inmediatamente después de la Fecha FIFA, así que no podrán usar a sus seleccionados nacionales.
América es un equipo con una plantilla envidiable en todo el futbol nacional, sin duda tienen a elementos en banca que podrían ser titulares en cualquier otro cuadro. La mala noticia es que eso mismo provoca que haya muchos seleccionados nacionales que serán requeridos para estas fechas, sin mencionar que hay lesionados.
Te podría interesar
De esta manera, el conjunto bicampeón no podrá contar con Luis Malagón, Israel Reyes y Henry Martín de la Selección Mexicana, así como Cristian Borja con Colombia, Diego Valdes de Chile y las posibles convocatorias de Brian Rodríguez con Uruguay y Alejandro Zendejas con Estados Unidos. Por si fuera poco, Sebastián Cáceres sigue lesionado al igual que Víctor Dávila.
¿América puede negarse a mandar a sus convocados?
De acuerdo a la FIFA no se puede solicitar que los futbolistas convocados no vayan a los compromisos de sus combinados nacionales. Especialmente en el caso de los países sudamericanos que disputan sus clasificatoria a la Copa del Mundo. Eso sí, con la Selección Mexicana seguro trataran de negociar para que los futbolistas azulcremas no vran tantos minutos.
Independientemente de quiénes terminen por ser los ausentes de América en el partido de Play In, puede que Jardine sacrifique ese primer duelo con suplentes y para el segundo ya envíe a sus mejores futbolistas, algo similar a lo hecho por Pachuca el torneo anterior. Pero lo que es un hecho es que los futbolistas que tengan que reemplazar a sus compañeros, deberán demostrar que pueden ser titulares.