Este martes se dio a conocer de manera oficial que Andrés Iniesta se retira de las canchas, después de una serie de glorias de la mano del Barcelona y de la Selección Española, el futbolista decide colgar sus botines. Su última etapa fue dura, debido a que el mismo jugador puso en la mesa el tema de la salud mental y cómo fue para él superarlo de la mejor manera. Sin embargo, en sus años de mayor éxito en el balompié se midió en cuatro ocasiones con el Club América.
América vs Barcelona 2003 (Partido Amistoso)
Esta fue la primera vez que las Águilas se midieron ante la escuadra de Iniesta, aún contando con un equipo que daba miedo y que el mediocampista era una pieza fundamental de la escuadra, las Águilas se impusieron en este duelo que formó parte del 87 aniversario del conjunto azulcrema y la despedida de Luis Alberto "Zague" en el Estadio Azteca. El resultado fue de 2-0 a favor de los mexicanos con anotaciones de Hugo Castillo y Franky Oviedo.
Te podría interesar
América vs Barcelona 2006 (Partido Amistoso)
Este partido se llevó a cabo el 9 de agosto del 2006, fue un juego muy bueno, porque también contaba con Rafael Márquez como una figura de los blaugranas. Era un futbolista que de cierta manera conocía el nivel mexicano y nos dejó un duelo muy interesante en el que el marcador fue de 4-4 y donde precisamente Iniesta tuvo la oportunidad de disputar sólo medio tiempo de este partido y como titular.
América vs Barcelona 2006 (Mundial de Clubes)
En esta ocasión el enfrentamiento ya era con mayor peso, puesto que se jugaban el Mundial de Clubes. El resultado desde luego nos dejó muestra de la calidad del conjunto catalán, quien dejó un apabullante 0-4 a su favor y para este duelo, Andrés sí pudo cumplir el tiempo completo del duelo, aunque de nueva cuenta los azulcremas recibieron una anotación de un mexicano en ese encuentro.
América vs Barcelona 2011 (Partido Amistoso)
Este ha sido el último partido en el que Iniesta se enfrentó al América, fueron sólo 65 minutos en los que el mediocampista estuvo en el terreno de juego. Sin embargo, el jugador nunca pudo conseguir una anotación frente a las Águilas, aún así, esa vez también los blaugranas se llevaron el resultado con un 0-2 a su favor. Es por ello que pasará a la historia como uno de los futbolistas de mayor jerarquía que enfrentaron al equipo azulcrema.