¡GIRO DE 360 GRADOS!

La menospreciaron por su pasado y ahora es de las jugadoras más queridas del Club América Femenil

El Nido experimentó un escenario que no tardó mucho en cambiar para bien...

Créditos: @ClubAmericaFemenil
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América Femenil se apoderaron de los reflectores por haber hecho el mejor Mercado de Fichajes hasta el momento, donde se hicieron de los servicios de jugadoras como Scarlett Camberos, Irene Guerrero, Sandra Paños, Rebekah Valdez, Priscila Flor da Silva, etc. 

Dichas jugadoras arribaron tras finalizar su vínculo deportivo con equipos de España, Estados Unidos y Brasil, por lo que crearon grandes expectativas con tan solo revisar su trayectoria y logros. 

No obstante, hubo una futbolista que en su momento, no causó el mismo revuelo y esto se debió a que hubo internautas que la 'menospreciaron' por no provenir de equipos 'tan populares'.

Incluso, otro de los motivos por los que este fichaje no fue bien visto al comienzo, se debió a que un sector de fanáticos solicitaba que se fichara a una delantera para cubrir (urgentemente) el puesto que dejó Katty Martínez, ya que la defensa estaba en buenas manos y ante sus ojos, no era necesario.

¿Quién es la jugadora del Club América que fue juzgada en el pasado por su currículum profesional?

La jugadora en cuestión es Chidinma Okeke, defensa de 24 años de edad que fue cuestionada y señalada por contar con un pasado deportivo en países como Nigeria, España, Israel, Japón y finalmente, en México

Entre los equipos de Okeke destacan: FC Robo Queens, Madrid Club de Futbol Femenino, Hapoel Be'er Sheva y MyNavi Sendai. 

La actualidad de Chidinma Okeke

No obstante, conforme han pasado las jornadas, Chidinma ha demostrado por qué América tocó a su puerta y en tan solo 6 juegos ya dejó en claro el gran perfil deportivo que posee, así como también las habilidades en la zona defensiva. 

Incluso, durante el desarrollo de la Jornada 14, en el juego entre Tigres Femenil y América, Okeke se encargó de frustrar los ataques de las felinas y fue pieza clave para inmovilizar a Jacqueline Ovalle, una de las referentes de la Sultana del Norte. 

Por ello, la afición e internautas le reconocieron el esfuerzo, entrega y dedicación que empleó en este partido pero también, por la lucha que ha llevado acabo desde el primer día que llegó al Nido, misma que hoy en día ya le permite tener 519 minutos disputados con la camiseta azulcrema.