En el Club América se tiene el deseo de tener variantes en todas las zonas del campo con hasta 3 futbolistas por posición para rendir de la mejor manera posible, resolver toda clase de panoramas y sustituir a los lesionados que tenga la plantilla. De hecho, eso ha quedado demostrado en el presente Apertura 2024, cuando las Águilas requirieron alternar todos sus onces iniciales con motivo de los elementos lastimados.
Sin embargo, América ahora tiene presente el proyecto de fichar futbolistas jóvenes formados en otros países con el fin de que terminen su desarrollo en Coapa y sean herramientas útiles en el primer equipo para el futuro. Un claro ejemplo es Hugo Buyla, defensor central que llegó para este mismo Apertura 2024 después de tener experiencia en Atalanta. Pero además podría quitarle el puesto a un llevado a las Águilas por Santiago Solari.
Te podría interesar
Se trata de Jorge Meré, quien a pesar de no estar en la plantilla registrada de América, sí forma parte todavía de la institución, pues su carta es azulcrema y para el 2025 deben definir qué harán con él, ya sea venderlo, rescindir su contrato o simplemente dejarlo ir como agente libre sin recuperar ninguna ganancia por la inversión hecha originalmente. Pensando en que Buyla está esperando su oportunidad, no tiene caso mantener al defensa español.
¿Quién es Hugo Buyla?
Buyla tiene 19 años de edad, su paso comenzó en la Sub 17 de Atalanta y Sub 19 de Sampdoria, llegó a Coapa sobre el final del mercado de fichajes anterior para ponerse a las órdenes de Diego Cervantes en las inferiores de las Águilas. Pero la expectativa es que pronto pueda debutar con el primer equipo, aunque por el momento no ha aparecido en los viajes para disputar partidos amistosos con América.
Cabe mencionar que por más que se incorporó para las fuerzas básicas del Club América, su condición de extranjero sigue provocando que su registro sea como no formado en México, así que ocupará una de las plazas en caso de que Jardine quiera darle la oportunidad de sumarlo a su plantilla, así que necesitan comprobar que verdaderamente es garantía en la zona baja antes de registrarlo.
¿América necesita otro defensa central?
Independientemente de que Buyla está esperando su chance con el primer equipo, Jorge Meré simplemente tiene cabida en este equipo, su posición es ocupada por Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, pero si se lastiman está Ramón Juárez y se puede habilitar a Israel Reyes, sin mencionar que Miguel Vázquez está logrando actuaciones adecuadas y Néstor Araujo renovó para este mismo semestre. La central es de las zonas más pobladas que tiene América, motivo por el que ante tantas lesiones siguen sumando puntos en el Apertura 2024.