El Club América está listo para su compromiso del día de mañana ante Mazatlán, las cosas han salido del todo bien en los últimos partidos y eso ha generado confianza en el equipo. Sin embargo, el tema de la inseguridad en Sinaloa es uno de los temas que más preocupa en el entorno, ya que la situación se ha salido de control hace unas semanas y esto podría generar olas de violencia dentro del territorio en el que van a jugar.
Ante estas preocupaciones que se han presentando por parte de ambos equipos, se ha dado a conocer que la Liga MX en conjunto con el gobierno habrían hecho una alianza para que la Guardia Nacional pueda proteger al equipo azulcrema que tendrá que hacer el viaje, esto ante la negativa de que se postergara o se jugara en algún otro lugar, por lo que de cierta manera les habrían brindado cierta seguridad.
Te podría interesar
¿Qué preocupa en América?
Aún así otra de las situaciones que aún preocupan en el conjunto es precisamente lo que puede causar con las personas que asistan, porque como se sabe, son muchos los aficionados azulcremas los que asisten cuando están de visita. Ante eso, Alan Cervantes habló al respecto, haciendo notar que tratarán de seguir los protocolos de seguridad para que ninguno pueda sufrir consecuencias de esta situación.
"Aún está la incertidumbre de la inseguridad no sólo de nosotros como jugadores, sino de las personas que también como aficionados asistan a un partido de futbol. Sí ha existido esa duda de cómo se da el asunto, pero nosotros cumplimos con los protocolos tanto del club como de la Liga para que se lleve a cabo de la mejor manera posible y nos den la seguridad para que evitemos problemas que mañana puedan afectar nuestra integridad", mencionó Alan Cervantes en conferencia de prensa.