El Club América ha tenido muchas ausencias en este Apertura 2024, producto las lesiones que el equipo arrastra desde que se coronó bicampeón. Esta situación permitió que algunos elementos recurrentes en la banca tuvieran la oportunidad de iniciar como titulares en algunos partidos, logrando un desempeño individual que llamó la atención de André Jardine. Sin embargo, hay un caso particular que ni en este momento de emergencia pudo resaltar.
Se trata de Richard Sánchez, mediocampista paraguayo que desde la llegada de André Jardine al banquillo de América, dejó de ser titular y ahora entre tantas lesiones no pudo ganarse un puesto. Parece ser que su remate de larga distancia no es suficiente para llenarle el ojo al estratega azulcrema, con lo que su partida podría darse el siguiente mercado de fichajes, todo con intención de liberar su plaza de extranjero y registrar a Igor Lichnovsky.
Te podría interesar
De hecho, el reportero de ESPN, César Caballero, dejó saber que para la visita de las Águilas a Mazatlán no se contará con la presencia de Sánchez ni de Ramón Juárez. Recordemos que Richard se lesionó desde hace varios días, pero tampoco se ha notado su ausencia en el medio campo, así que a estas alturas es poco probable que tenga oportunidad de demostrar sus cualidades en las últimas jornadas o dentro de la fase de eliminación directa.
¿Quién puede reemplazar a Richard Sánchez?
En estos momentos Richard Sánchez aparenta ser la tercera opción para jugar en el mediocampo, por debajo de Jonathan dos Santos pero también de Alan Cervantes, puesto que el mexicano arrancó en la banca este certamen pero en jornadas recientes ha tenido actuaciones adecuadas. Además, Cervantes le ahorra al Club América la plaza de no formado en México que ocupa el paraguayo.
Incluso el remate de larga distancia que tanto caracteriza a Richard está lejos de ser garantía para que se mantenga en el equipo, ya que con otros jugadores se puede lograr ese mismo recursos de manera constante como lo puede ser Diego Valdés o Brian Rodríguez, sin mencionar que se puede sumar a otro futbolista para ese fin.