El Club América tiene programado para este viernes el partido en contra de Mazatlán, compromiso que estuvo en peligro de ser reprogramado o reubicado debido a los actos de violencia que se han vivido recientemente en la ciudad de los Cañoneros. Sin embargo, hoy se confirmó que el compromiso seguirá vigente para el viernes a las 21:00 horas, tal como se había organizado inicialmente.
Si bien existe el compromiso total de parte de la Liga MX y de Mazatlán para asegurar la integridad de los asistentes de las Águilas, la realidad es que se decidió mantener el partido solo por temas de boletaje, ya que se espera un lleno total en el Estadio El Encanto antes conocido como El Kraken, pero claro que eso implica tener a los futbolistas cuidados de una forma mayor a la habitual.
Te podría interesar
Sobre este tema, se dio a conocer que América reforzará su seguridad con elementos privados, así como representantes de la policía estatal y de la Guardia Nacional para que el arribo a Mazatlán sea calmado. Además se tiene previsto que los azulcremas no salgan de su hotel de concentración para evitar cualquier problema. Igualmente todo el evento del partido será cuidado para disminuir cualquier riesgo y a su vez, asegurar la presencia de la afición.
¿La inseguridad puede desconcentrar a América?
Si bien este panorama naturalmente podría generar inconformidad en algunos futbolistas y sus familias, no habría porque pensar que dentro del campo les afecte, más pensando que las gradas deberían tener mayoría azulcrema para alentar al bicampeón. Además, hablando en temas deportivos este duelo es crucial para que las Águilas dejen a Mazatlán matemáticamente eliminados de la contienda.
Por si fuera poco, si América gana este partido podría llegar hasta la sexta posición de la tabla general y así tentar puestos de liguilla directa con dos fechas por disputarse, lo que sería la mejor noticia posible para los azulcremas con el fin de evitar jugar el Play In sin seleccionados nacionales, así que el contexto obliga a los futbolistas a estar concentrados.