CON LAS PUERTAS ABIERTAS

André Jardine emociona a la afición del Club América con el POSIBLE REGRESO de Julián Quiñones

El delantero que estuvo presente como pieza fundamental de las Águilas tiene todo para volver al Club América si así lo desea

André Jardine y Julián Quiñones.André Jardine y Julián QuiñonesCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Sin duda una de las bajas que más ha impactado en el Club América durante los últimos años es la de Julián Quiñones, pues el naturalizado mexicano se encargó de ser clave en la temporada del bicampeonato como un futbolista clave que siempre marcó goles en los momentos importantes, sin mencionar que a nivel individual podía resolver partidos apretados. Sin embargo, el mismo André Jardine confirmó que las puertas de Coapa siguen abiertas para Quiñones.

Durante la entrevista que se sostuvo con Jardine en TUDN, le preguntaron si después del paso de Quiñones verdaderamente le podrían dar una nueva chance en América, lo que inmediatamente confirmó el estratega, aunque claro que esto depende más de la directiva, pero refleja que en Coapa se quedaron con una buena impresión de Julián, quien actualmente brilla notablemente en Arabia Saudita.

Fue una gran oferta, cuando un jugador está decidido a salir no hay quien lo convenza. Un jugador de 28 años que tiene una oferta financiera espantosa de una cifra mucho más grande de la que América podría pagarle tienes que entender porque tiene familia, hijos y todo. Era una oferta que no podía rechazar.

¿Julián Quiñones puede regresar a América?

En el mediano y largo plazo claro que es posible que América se reencuentre con Quiñones en algún momento, pero por ahora está complicado el panorama dado que Julián apenas lleva unos meses en Arabia Saudita, donde sigue marcando goles y brindando asistencias con un nivel alto de competencia, sin mencionar que le salario que percibe es alrededor del triple que tenía en Coapa.

De esta manera, es imposible que Quiñones vuelva en la proximidad, aunque puede que luego de terminar su contrato en Arabia sí regrese, ya que el estilo de vida en México tiende a ser más relajado, aunque eso sí, dependerá más del entorno familiar de Julián que de aspectos deportivos, sin mencionar que la directiva debe evaluar su nivel para recontratarlo.

¿Realmente era imposible decirle "no" a la venta de Quiñones?

Con la actualidad del Club América, la afición claro que quisiera tener de nueva cuenta a Quiñones entre sus futbolistas, pero hay que entender que entraron 15 millones de dólares para las arcas de las Águilas, además de que el mismo atacante quería marcharse, por lo que era más lógico que aceptaran la oferta y ficharan a un refuerzo de calidad similar. El problema es que ese esperado fichaje legó tarde y ahora está lesionado en la figura de Víctor Dávila.