¿YA NO QUIERE SER EL PRIMER LUGAR?

Santiago Baños baja la exigencia al Club América con polémica declaración sobre la mala racha

El directivo de las Águilas dio la cara por los malos momentos que atraviesa el club, pero aceptó una dura realidad que incomoda a muchos

Santiago Baños.Santiago BañosCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Después de que el Club América desperdiciara el envión anímico por coronarse en la Campeones Cup tras no lograr vencer a Pumas en el Clásico Capitalino, es un hecho que las aspiraciones de las Águilas no pueden ser las mismas que en temporadas anteriores, por lo menos en lo que respecta al liderato, pero aún así se espera ver al equipo bicampeón en la competencia de liguilla para buscar el título.

Actualmente América solo cuenta con 13 puntos, 12 menos que el líder actual, a 4 de los puestos de liguilla directa y 5 goles por debajo de la última posición que da acceso al Play In, por lo que los puntos perdidos realmente pesan en Coapa a pesar de que todavía hay 21 unidades en juego para el resto de la fase regular. Pero en palabras de Santiago Baños, no siempre se puede ser campeón.

Durante una entrevista con Fox Sports, Baños aseguró que la posición de América no refleja que vivan una crisis como tal, sino que solo tienen un bajón, aunque se resignó a decir que no siempre se puede tener el liderato de la competencia, discurso que contradice la filosofía de la institución sobre siempre estar hasta arriba sin importar las circunstancias o dificultades.

¿América tiene permitido un bajón de rendimiento?

Con un bicampeonato, el campeón de campeones, la Copa de la Liga MX y la Campeones Cup, lo más lógico sería que la afición del equipo se sienta tranquila con lo que sucede al interior de Coapa, llenado estadios sin importar el presente de las Águilas, pero el problema es que la misma institución se ha encargado de dejar claro que América siempre debe estar hasta arriba sin ningún pretexto que sea válido.

Es bien sabido que la exigencia a tope en América juega a favor cuando las cosas van bien, pero en contra cuando las victorias no llega y quienes más lo recientes son los futbolistas y el entrenador. Al final depende de cada aficionado determinar si es o no viable aceptar que las Águilas están en onceavo lugar sin manifestar disgusto.

¿América puede escalar posiciones fácilmente?

Contra León se espera que haya una victoria, aunque al tratarse de un equipo que viene de ganar y tiene nuevo director técnico, es posible que incluso un empate sea bueno. Luego deben recibir a Santos que en apariencia es fácil de vencer porque está en los últimos lugares. La visita con Tijuana puede ser difícil, aunque Xolos no siempre es eficiente. Para la jornada 14 el compromiso es con Monterrey que tiene una plantilla poderosa. Siguen Mazatlán y Pachuca que lucen más sencillos, pero se cierra con Toluca que es de los favoritos.