El Club América tiene en Luis Ángel Malagón a un arquero que le da mucha confianza en las instancias importantes para salvar la meta de las Águilas, pues desde que llegó procedente de Necaxa se encargó de evidenciar su calidad pero también de mostrarse tal cual es, sin ningún tipo de exceso que ponga en duda su profesionalismo que lo ha llevado a ser uno de los jugadores más importantes en el bicampeonato.
No hay duda de que América hizo una gran inversión para renovar su portería en la figura de Malagón, pues de hecho ahora es un seleccionado nacional de México rumbo a la siguiente Copa del Mundo, pero sin duda un aspecto que ha sido clave en este sentido es que Luis Ángel sabe mantener los pies en la tierra, no se deja llevar por las grandes ganancias y fama que le da vestir la camiseta de Coapa.
Te podría interesar
De hecho, apenas quedó demostrada la humildad de Malagón en un video donde se le puede ver regalando una playera a un bebé que claramente viene de una familia amercanista, por lo que sabe lo que empieza a vivir la gloria de apoyar a una institución como América que en poco tiempo consagró varias copas que provocaron la envidia de varias instituciones y fanático rivales.
¿Malagón es ejemplo de profesionalismo en la Liga MX?
Más allá de sus grandes cualidades bajo los tres postes, nadie puede negar que Malagón hace algo que pocos jugadores mexicano logran, mantener los pies en la tierra después de buenas temporadas en la Liga MX. Mientras en Chivas hay elementos que lanzan petardos a reporteros en una evidente falta de profesionalismo, Luis Ángel demuestra que los futbolistas mexicano sí pueden tener disciplina y autocontrol.
Evidentemente tiene que ver que la formación familiar de Malagón ha sido adecuada para que no se equivoque en pensar que es más de lo que es o que las reglas no aplican con él, pero también es clave entender su puesto como profesional en una profesión que pocos pueden presumir, por lo que Luis Ángel debería ser tomado como ejemplo en todas las instituciones.