¡AÚN LO RECUERDAN!

Doctor de los Tuzos del Pachuca recuerda cómo fue atender una de las lesiones más graves que sufrió Víctor Dávila cuando estuvo en la Bella Airosa

El jugador ya había experimentado un problema similar al de hoy en día

Víctor Dávila lesionado en Pachuca
Escrito en NOTICIAS el

Sin duda alguna, uno de los principales temas dentro del Nido de Coapa fue la lesión de Víctor Dávila, delantero que tras participar en el partido entre Xolos de Tijuana y el Club América se retiró del terreno de juego al recibir una dura entrada que en cuestión de minutos le generó una fractura de peroné derecho, lo que en automático lo descartará de la Fase Regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. 

La lesión más compleja para Víctor Dávila 

Sin embargo, aunque diversos expertos del deporte consideran que esta fue la lesión más compleja en lo que va de su carrera profesional, es necesario comentar y recalcar que NO es así, ya que cuando fue jugador de los Tuzos del Pachuca también pasó por un momento sumamente fuerte y dramático que desconcertó a todo el cuerpo médico de la Bella Airosa.

De hecho, recientemente el Dr Fernando Márquez reveló durante una entrevista para el canal de Youtube Tuzostvoficial que Dávila está en el listado de lesiones más complejas que ha atendido ya que en Hidalgo atravesó por una luxación y fractura de tobillo. 

"La primera (lesión que atendió) fue (Víctor) Dávila en un entrenamiento aquí en la Universidad (del Futbol), se atora... Fractura luxación de tobillo. Yo llego y el tobillo para un lado y la pierna para el otro, se hace la reducción ahí, lo llevamos a CEMA (Centro de Excelencia Médico en Altura en Pachuca, Hidalgo) se opera", contextualizó. 

"Se atoró en una jugada, todo su peso del cuerpo lo recarga en el tobillo, se sale el tobillo de su lugar, se luxa completamente y tiene fractura de peroné", agregó. 

Posteriormente, el Dr Márquez explicó que hizo para apoyar y auxiliar al seleccionado chileno que hoy en día es fundamental en el ataque de las Águilas del América. 

"Llegar, verlo, hacer tracción que en el momento, es muy doloroso para ellos pero eso calma de inmediato el dolor, reducir la luxación como tal, regresar a su lugar el tobillo", sentenció.