El Club América se enfrentó ayer a Xolos de Tijuana pensando en que podía hilar una segunda victoria en el campeonato tras vencer a Santos Laguna, pero al final se llegó al empate. Sin embargo, la verdadera situación que causa problemas en los azulcremas es que Víctor Dávila se fracturó en su visita a la frontera, de tal manera que apunta a perderse el resto del campeonato mientras se rehabilita.
Sobre el primer tiempo fue cuando se lastimó Dávila, en una jugada cercana al medio campo que peleó con un elemento contrario pero que fue completamente intrascendente y por mala fortuna, el rival cayó sobre Víctor, causándole el dolor del que después no pudo levantar y requirió asistencia médica. De hecho, justamente después de salir de cambio, se lo llevaron para realizarse los estudios pertinentes.
Se pudo capturar el momento en que Dávila, apoyado con muletas, abandonó el Estadio Caliente para ser revisado, en donde si bien no se le ve el rostro, estaba notablemente molesto y alterado por la incertidumbre de no conocer la gravedad que hoy se sabe. La molestia se enfatizó todavía más porque en América sienten que el arbitraje les afectó negativamente en varias jugadas.
¿Con quién se puede reemplazar a Víctor Dávila?
El detalle con Víctor Dávila es que apareció de titular junto a Henry Martín y Alejandro Zendejas en la zona ofensiva. Cuando el chileno se lastimó fue Rodrigo Aguirre el encargado de suplirlos para atacar, pero torpemente se hizo amonestar, con lo que ya acumula 5 cartones amarillos y por ende debe ser suspendido en la siguiente jornada contra su ex equipo, Monterrey, de tal manera que habrá que improvisar otra vez.
Todo apunta a que América deberá tener a Brian Rodríguez como su extremo por izquierda o mandar a Zendejas por esa zona para que Javairo Dilrosun aparezca en la derecha. Precisamente estas opciones son las que habían al comienzo de semestre y tan no eran del agrado de Jardine que optaron por contratar a Aguirre y Dávila, quienes no estarán contra Rayados.
¿Por qué no se enfocó la lesión de Dávila en televisión?
Las quejas de la afición no se hicieron esperar en redes sociales tras notar que Dávila se tiró al suelo sin tener imágenes claras de cómo ocurrió su lesión. Caliente TV no capturó esos instantes porque ni siquiera parecía que la jugada fuera de gravedad. Este detalle generó todavía más molestias aunadas al resultado y el arbitraje en el compromiso de ayer.