COMO HACE 5 AÑOS

¿LESIÓN de Víctor Dávila NO fue CASUALIDAD?: El historial del jugador chileno que lo AUGURABA

El futbolista del Club América ya había pasado por una intervención quirúrgica en su pasado por el Club Pachuca

Víctor DávilaCréditos: Club América, Pachuca
Escrito en NOTICIAS el

Tristemente el Club América ha pasado por un amargo momento de lesiones, muchas de ellas se deben a la sobrecarga de partidos que han tenido desde el bicampeonato, otros por partidos complicados y otros más porque ya venían arrastrando molestias que tuvieron que detenerse para evitar el quirófano. Sin embargo, al final estas cobran factura como en el caso de Víctor Dávila, quien sufrió una fractura de peroné después de un antecedente en 2019. 

Historial de lesiones de Víctor Dávila

De acuerdo con Transfermarkt, son cuatro la lesiones que arrastraba el futbolista: en 2017 una lesión de rodilla, a finales de ese mismo año un par de bajas más por molestia muscular, perdiéndose así 12 partidos con Necaxa y la Selección Chilena. Sin embargo, cuando llegó a Pachuca tuvo una fractura de peroné derecho que lo hizo entrar a cirugía por la cual estuvo fuera un total de 139 días y perdiéndose duelos importantes. 

En esa ocasión, el futbolista estaba en un entrenamiento con los Tuzos cuando sufrió esa rotura, misma que el día de hoy le está afectando en la misma pierna (derecha) y es que han pasado cinco años desde que se recuperó y ahora tras las patadas que recibió en el partido contra Tijuana de nueva cuenta sucedió este tema y es que aunque en esa ocasión llevó bien su recuperación, parece ser que el tiempo le pasó factura. 

Su recuperación en Pachuca

La última vez que tuvo esta lesión fueron cerca de 4 meses los que se perdió sin actividad en las canchas, pero se determinó con sus médicos y preparadores físicos en ese momento que aún había situaciones que debían tratarse con el tiempo.  El chileno ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y llevar su proceso de esa manera, para evitar una recaída más que lo vuelva a dejar fuera en el cierre de un torneo.