RAMOS RIZO LO SEÑALA

Video: ¡ROBO al Club América! La razón por la que Xolos debió PERDER el partido

La escuadra azulcrema tenía la ventaja, pero el arbitraje perjudicó a las Águilas en el momento más importante

Israel ReyesCréditos: Caliente TV
Escrito en NOTICIAS el

El Club América consiguió el empate 2-2 ante Tijuana en la cancha del Estadio Caliente, sin embargo, fue el equipo de André Jardine quien abrió el marcador con una anotación de Alejandro Zendejas. Marcar esta anotación fue un verdadero problema para el silbante Fernando Hernández, ya que se reclamaba una falta previa a la anotación, en la que supuestamente Cristian Calderón había empujado en el área a Efraín Álvarez, pero ni siquiera se revisó porque justamente no había sucedido. 

Sin embargo, ya con el marcador arriba por parte de las Águilas en el tiempo de compensación de la primera mitad se marcó un penal a favor de los locales, después de que Gilberto Mora cayera en el área. De esta manera se consiguió que Cristian Rivera marcara la igualada, pero nadie se dio cuenta que justamente en la jugada que se disputa antes de que se diera la pena máxima había una falta, por lo que no debió marcarse.

¿Robo al América?

De acuerdo con un tuit de Felipe Ramos Rizo, el exsilbante menciona que debió anularse la marcación del penal debido a que en la jugada previa Domingo Blanco va con toda la intención de cometer la falta sobre Israel Reyes, por lo que no se marca. En el video se ve claramente cómo el futbolista de Xolos llega por atrás con mucha fuerza y derriba al zaguero de las Águilas y aunque inmediatamente se para a reclamar no se marca. 

Jardine se quejó

Esto habla mucho de las declaraciones que hace Jardine al final del partido en contra del arbitraje, donde menciona que el equipo se vio muy afectado por las marcaciones. Esta sería una de las más llamativas, porque de no haberse cobrado el marcador hubiese quedado a favor de las Águilas que justamente necesitaban una victoria para comenzar a preparar el terreno y poder llegar a una Liguilla de manera directa.