Luego de que el domingo se llevara a cabo el Club América vs Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, se pudieron ver algunos videos en los que la violencia se hizo presente tanto en el recinto como fuera de él. Esto llamó la atención después de que circularan en las redes sociales algunos metrajes en los que se veía que al inicio del partido no se les pedía el FAN ID en el ingreso, aún cuando era un partido de riesgo.
Ante ello, se comenzó a señalar a la Liga MX porque no implementaban los protocolos de seguridad adecuados para que la gente pudiera disfrutar de estos duelos sin que se presenten estos actos de violencia, por lo que lo único que hizo el Máximo Circuito fue dar a conocer las medidas que se tomaron después de esta situación, pero poco se respondió por la seguridad de los aficionados en los siguientes enfrentamientos.
Te podría interesar
¿Qué medidas tomó la Liga MX?
Y es que cabe mencionar que no es la única vez que en este recinto en el que el Club América jugará todo el torneo, suceden este tipo de situaciones. y quieres resguardar la integridad de sus aficionados. A eso se le suma que se ha evidenciado la baja asistencia en los estadios durante este Apertura 2024, por lo que las autoridades tenían que actuar de manera inmediata para que esto no sea otro motivo para que la gente no asista.
De esta forma, la Liga MX hizo pública la situación de 18 personas que se vieron involucradas en estos sucesos y ahora se está investigando por parte de la Seguridad Ciudadana de la CDMX cómo se ocasionó la pelea dentro del inmueble, para que de esa manera se tomen las acciones correspondientes.
"Ante la situación se tomaron las siguientes medidas de control: 18 personas fueron desalojadas del inmueble por protagonizar un conato de bronca y alterar el orden. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investiga los incidentes de violencia ocurridos afuera del estadio entre aficionados de ambos equipos", se lee.
Cabe mencionar que en varias ocasiones se ha dejado de lado el tema cuando los actos son fuera del lugar, por lo que ahora parece ser que tendrán mayor cuidado para evitar estas situaciones, ya que justamente fueron los hechos más graves para algunos aficionados.