Una de las cosas de las que el Club América ha podido presumir es que sin formar a los jóvenes para representar a las diferentes selecciones han sido capaces de tener en su plantilla a muchos elementos que son parte de los cuadros de diversos países, por lo que cuando llegan las fechas FIFA, el conjunto de André Jardine se queda con muy pocas piezas disponibles durante los partidos que se tienen.
Sin embargo, muy pocos de ellos han tenido la oportunidad de decidir a qué escuadra representar, ya que tienen doble nacionalidad, ese fue el caso de Julián Quiñones, quien estando en las Águilas tuvo su primer llamado a la Selección Mexicana, puesto a que no había sido elegible con Colombia y ahora buscaba un espacio en el Tricolor, el cual tuvo en su momento, pero poco se pudo hablar de su desempeño.
Te podría interesar
¿Quién podría cambiar a Selección Mexicana?
La sorpresa nos la llevamos cuando en una entrevista que le realizó TUDN a Alejandro Zendejas, el futbolista que ya vistió la camiseta de Estados Unidos por su doble nacionalidad, dio pistas de querer recuperarse físicamente para poder ser elegible por Javier Aguirre en esta nueva etapa del Tricolor. Pues en su momento, estuvo muy seguro de querer estar con la plantilla de las Barras y las Estrellas.
"No le cierro la puerta (a Selección Mexicana) porque a cualquier jugador que tiene la posibilidad de representar a más de un país bienvenido, hay muchos jugadores en el mundo que lo hacen y lo han hecho", mencionó.
Un paso no tan bueno
Hay que resaltar que apenas en 2023 el futbolista azulcrema había tomado la decisión de portar la camiseta de Estados Unidos, ante una presión muy intensa porque estuviera con México, pero supuestos temas que involucraban a la Federación Mexicana de Futbol y al cuerpo técnico de ese tiempo, habrían orillado al jugador a irse con el país vecino y jugar algunos partidos, donde después no le fue nada bien.