América Femenil tuvo participación a media semana contra San Diego Wave, un enfrentamiento en calidad de visita bastante complicado para las de Coapa, pues sabían que debían ganar para poder colocarse entre las clasificadas a la siguiente ronda de la W Concacaf Champions Cup, pero a pesar de las dificultades, las Águilas se impusieron y sumaron 3 puntos para seguir en el certamen.
Sin embargo, resultó llamativo que en ese partido tan importante no estuvo disponible la defensora nigeriana, Chidinma Nkeruka Okeke, quien se tuvo que quedar en México para atender un trámite que tenía pendiente, lo que calmó a la afición, pues se temían que la jugadora hubiera sufrido de una lesión que le impidiera jugar en las próximas jornadas.
Te podría interesar
La buena noticia es que la misma cuenta de América Femenil en redes sociales compartió una serie de fotografías en donde se puede ver a las futbolistas entrenando y junto a ellas se puede ver a Okeke trabajando con balón, despejando todas las dudas sobre su presencia para la siguiente cita en la jornada 16 contra Atlético de San Luis.
La gran oportunidad de América Femenil esta jornada
No hay duda de que después de vencer a Pachuca y conseguir su boleto a las semifinales de la W Champions Cup, América Femenil recuperó la confianza que por lapsos no mostraba en el torneo, de tal manera que ahora las Azulcremas vuelven a ser firmes candidatas al campeonato y por ello es vital que ganen contra las potosinas, pues en caso de hacerlo, llegarían a 37 unidades y se colocarían en segundo lugar, a uno de las lideres, Tigres.
Eso sí, para que lo anterior suceda es necesario que Rayadas y Pachuca, tercer y segundo lugar respectivamente, no ganen en sus compromisos con Chivas y Tijuana. Las Águilas necesitan que algunos resultados se den para poder asegurar localía en los partidos de liguilla, ya que cerrar de visita les ha pesado notablemente en los últimos torneos.