El Club América ha perdido mucha confianza a lo largo de este Apertura 2024, se pensaba que después de ganar el campeón de campeones, se podría ir a la Leagues Cup a tener un nuevo trofeo, pero desde el arranque de la fase regular de la Liga MX y en el certamen contra la MLS, quedó claro que las Águilas no pueden competir al mismo nivel del año pasado por culpa del desgaste físico que se tradujo en lesiones.
André Jardine entiende que este problema ha sido el causante de que su equipo hoy se encuentre en la posición número 10 de la tabla general, muy alejado del liderato al que se acostumbró América todo el año anterior y le permitió cerrar ambas finales del bicampeonato en el Estadio Azteca. De hecho, explicó que las frecuentes ausencias de sus futbolistas provocaron que abandonara la idea de una nueva manera de jugar.
Te podría interesar
Sin duda que en este tema de las lesiones nos perjudica un poco. Hubo un par de veces que quise darle seguimiento a una idea, perdimos a un jugador clave para esa idea y tuvimos que cambiar lo que construimos.
¿Las lesiones impidieron la nueva idea de juego del Club América?
Recordemos que hubo un momento en que Jardine cambió la formación de América, de hecho hasta los reportes de algunas fuentes indicaron que los futbolistas tenían problemas para entender el nuevo esquema, pero el propio André les prometía que podrían jugar de una mejor manera. Sin embargo, ahora el propio estratega confirmó que las lesiones le impidieron poner en marcha su plan y por ello regresó al esquema anterior.
Si bien esto calma a algunos aficionados que piensan que no se debe arreglar lo que no está roto, debemos tener presente que hay motivo por el cual Jardine quiso modificar su esquema, pues se dio cuenta de que los demás clubes estaban detectando su manera de atacar y especialmente métodos para hacerle daño, así que tenía la intención de sorprender a lo rivales.
¿Qué debe hacer América con tantas lesiones?
Las dificultades de las Águilas van más allá de lo que puede hacer el preparador físico, necesitan reducir la carga de partidos o en su defecto, contratar a más futbolistas para tener hasta 2 planteles y medio por lo menos que sirvan para competir en alto rendimiento, lo que a su vez implica una inversión mucho más alta para la institución de Coapa.