A lo largo de la historia, las Águilas del América han contado con el trabajo y esfuerzo de técnicos muy importantes que gracias a sus laboras y entrega, han logrado escribir sus nombres con letras doradas dentro del primer equipo.
Y sin duda alguna, uno de los que brilló en su momento fue Miguel Herrera, estratega que luego de cursar los ciclos 2012-2013 y 2017-2020, pudo encaminar al Club América directamente a los títulos correspondientes del Torneo Clausura 2013 y 2018, donde además también agregó una Copa Mx y un Campeón de Campeones durante el 2019.
Te podría interesar
No obstante, es importante comentar y recalcar que tras su paso exitoso en el Nido de Coapa optó por ser entrenador de Tigres y finalmente, estuvo un año en el banquillo de los Xolos de Tijuana, institución con la que las cosas no salieron ni acabaron muy bien.
De hecho, ahora que hablamos de momentos tensos y lugares en donde Herrera generó una mala impresión, es necesario mencionar que la afición de las Águilas del América se 'desilusionó' y molestó recientemente con él por una declaración con la que muchos fanáticos se sintieron traicionados.
¿Qué fue lo que declaró Miguel Herrera y por qué los internautas se molestaron con él?
A través de una entrevista para el canal de Youtube Futbol de Cabeza (mismo que por cierto, le pertenece a Ricardo Peláez), el 'Piojo' mencionó que si en algún momento, las Chivas Rayadas lo buscan para hacerse cargo del proyecto tapatío, lo aceptaría con mucho gusto, puesto que representaría una nueva oportunidad de trabajo y su pasado americanista no interferiría en la toma de sus decisiones.
"Yo creo que va a ser difícil. Yo no sé por qué a ti (Peláez) sí te buscaron y de mí pueden decir de pronto 'este tiene estirpe americanista', porque dirigí al América, porque estoy entre los que más ganaron títulos en el América pero yo siempre he dicho, para mí es chamba", externó el entrenador.
Evidentemente, sus palabras no tardaron en hacer explotar las redes sociales y un sector de fanáticos no estuvieron de acuerdo con él.