Uno de los grandes problemas que conlleva ser campeón en el torneo Apertura, es que el equipo tarda más tiempo en reportar en comparación a los demás clubes, lo que ahora está viviendo el Club América, ya que su plantilla no ha reportado completa en Coapa para el siguiente certamen Clausura 2024, lo que genera incertidumbre en la afición respecto a las posibles bajas que puede tener el conjunto campeón para buscar el bicampeonato.
Por el momento se sabe que América podría desprenderse de las dos elementos que no fueron primordiales en el décimo cuarto campeonato de la Liga MX, el defensor lateral Salvador Reyes y el atacante Leonardo Suárez apuntan a salir de la institución, ambos por falta de minutos y sin tener cabida en el cuadro de inicio que pretende André Jardine para conquistar por segunda vez consecutiva el campeonato.
El próximo destino que tendrían los jugadores Azulcremas sería el Club Necaxa, pues ambos apuntan al mismo lugar, posiblemente a manera de préstamo. Por lo menos el conjunto de Aguascalientes buscaría la cesión de Reyes, después de que América se interpusiera en el acuerdo que ya tenía con Cristian Calderón, quien terminó por fichar con las Águilas en este invierno.
¿América se arrepentirá de dejar ir a Leonardo Suárez?
La afición de las Águilas se cansó de solicitar que André Jardine le diera más minutos a Suárez, argumentando que tenía más bonos para ser titular en lugar de Alejandro Zendejas, quien a pesar de ser un importante elemento que no utiliza plaza de extranjero, tuvo una notable baja de nivel desde que formó parte de la Selección de Estados Unidos en su última competencia veraniega.
Sin embargo, la delantera parece estar completamente cubierta, así que Suárez tendría que competir por un sitio en el centro del campo, junto con Diego Valdés. Cabe recordar que en Santos Laguna también había chances de que Suárez arribara ante la salida de Juan Brunetta, pero tampoco hay nada certero, será esta semana cuando se defina la situación de Leonardo con América y su posible siguiente equipo.
¿Salvador Reyes debe seguir en América?
Chava arribó al club Azulcrema como una posible solución para rejuvenecer la banda izquierda, pero no logró su cometido al ser suplente de manera permanente, ya que Luis Fuentes siempre fue más eficiente. En ese sentido, Cristian Calderón apunta a ser el nuevo competidor en ese punto, por lo que Reyes ya no es muy necesario. Además, enviarlo a Necaxa es una forma de hacer funcionar el activo.
Eso sí, las oportunidades tarde o temprano se le terminarán a Salvador y América deberá pensar en darle salida de manera definitiva, especialmente porque en este periodo de fichajes buscaron a otros futbolistas para tomar su puesto, lo que demuestra que ya no tienen mucha consideración en mantener a Reyes en el equipo para el proyecto a futuro.