El Club América está planeando el torneo de Clausura 2024 y están ajustando sus últimas piezas en el mercado de fichajes invernal a tan solo unos días de iniciar su participación en la Liga MX. Después de la contratación de Cristian ‘Chicote’ Calderón, esperarán las posibles bajas para fichar a un jugador extranjero.
¿Qué posiciones reforzará al Club América en el Clausura 2024?
Después de que las Águilas del América contrataran a Cristian Calderon para cubrir la posición de lateral izquierdo tras los rumores de la salida de Salvador Reyes, ahora están interesados en fichar a un extremo por la baja del argentino Leonardo Suárez. Aunque aún no se haya confirmado por el equipo azulcrema se podría dar su salida porque los Rayos del Necaxa están interesados en fichar al jugador para la siguiente campaña y así se libraría una plaza de extranjero.
Te podría interesar
- André Jardine castigó a un jugador por indisciplina
Filtran que futbolista del Club América FUE VETADO por André Jardine por INDISCIPLINA
- Grupo 1 de jugadores de América que iniciaron la pretemporada
Los primeros futbolistas del Club América que han REPORTADO para el inicio del Clausura 2024
- Dorsal histórico para Chicote Calderón
¡Confirmado! ‘Chicote' Calderón usará HISTÓRICO DORSAL en el Club América
Esta podría ser la segunda baja de esta temporada después de que Miguel Layún anunciara su salida del Club América por su retiro del futbol profesional. Otra de las situaciones que podrían darse es la salida del jugador uruguayo Sebastián Cáceres, quién podría migrar a un equipo europeo. Gracias a su buena actuación en el torneo con América fue visto por otros equipos, además de su participación en la Selección de Uruguay. Con la salida de Cáceres, el América podría buscar a un defensa central de nacionalidad extranjera para suplir su ausencia. Ninguna de estas salidas ha sido confirmada por parte de los jugadores o del Club América.
El equipo de Coapa tiene la gran responsabilidad de pelear el campeonato para conseguir su segundo título consecutivo, por esta razón están ajustando sus piezas sin afectar a la mayoría de los jugadores que formaron parte del título catorce en su historia. Así lo declaró Emilio Azcárraga, dueño del Club América, quién quiere mantener a los jugadores, aunque le darán salida a aquellos que tengan propuestas.
¿Cuándo regresará el Club América al Clausura 2024?
El equipo al mando del director técnico André Jardine, se dividió en grupos para hacer la pretemporada debido a la gran carga de actividad que tuvieron en el 2023 por los partidos amistosos, la Liga MX y la Leagues Cup.
Una parte del grupo llegó el 3 de enero a Coapa para las pruebas físicas y los exámenes médicos. Y la otra parte llegará el 10 de enero, los grupos se armaron dependiendo de la actividad que tuvieron los jugadores en el Apertura 2023.
El primer enfrentamiento de las Águilas del América se llevará a cabo el siguiente sábado 13 de enero de 2024 en el Estadio Caliente contra los Xolos de Tijuana. El primer partido como locales será contra el Club Querétaro en el 'Estadio Azul' del conjunto de Atlante por las remodelaciones del Estadio Azteca por la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá de 2026.