En este Clausura 2024 de la Liga MX, el Club América decidió confiar en el polémico jugador Cristian “Chicote” Calderón, quien llegó al Nido de Coapa con la etiqueta de indisciplinado por las acciones realizadas durante su paso con las Chivas Rayadas de Guadalajara. Así que ante este historial, la afición azulcrema no estaba convencida del jugador, sin embargo, la perspectiva ha cambiado.
Te podría interesar
¿Cuál es la opinión de la afición del Club América sobre Cristian “Chicote” Calderón?
Aunque Cristian Calderón llegó procedente del acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara, contra todo pronóstico resultó titular en el primer juego del Clausura 2024, en la presentación de las Águilas en el Estadio Azteca y en el duelo ante los Bravos de Juárez.
Si bien, durante el pasado fin de semana resultó abucheado, en este nuevo juego cambió la opinión de los azulcremas, sintiendo seguridad en la posición pensando en el retiro de Luis Fuentes.
Chicote en el duelo entre el Club América y los Bravos de Juárez figuró al ser el hombre que dio la asistencia para que Diego Valdés abriera el marcador. Lo que sin duda generó la aceptación de la afición de las Águilas, quienes en redes sociales externaron su opinión del trabajo del refuerzo de esta nueva campaña.
Hay que recordar que hace unos días, Cristian Calderón externó su compromiso con el Club América no solo en la cancha, ya que también utilizó sus redes sociales para escribir:"tres puntos y en casa. Nuevamente gran esfuerzo de todo el equipo. Paso a paso seguimos sumando".
¿Cuál ha sido la actividad de Cristian Calderón con el Club América?
Tras su arribo al Nido de las Águilas, Cristian Calderón ya tiene una actividad del 83% tras figurar en tres juegos (225' minutos de 270' posibles), siendo titular ante Xolos de Tijuana y los Bravos de Juárez tiempo donde ya creó dos asistencias.
Sin duda, el lateral mexicano está resurgiendo con el Club América y parece que se ha ganado la confianza del entrenador André Jardine con disciplina y esfuerzo, ya que fue parte que le externaron a su llegada; donde Chicote tendría que trabajar en una buena adaptación para sentir el apoyo del grupo, pero él también tenía que responder, de lo contrario quedaría aislado de la táctica azulcrema.