¿PERDIÓ SU CHANCE?

No aprovechó su OPORTUNIDAD DE ORO contra el FC Juárez y podría ser BORRADO en el Club América

Puede ser que André Jardine decida dejar fuera a este jugador después de no aprovechar su presencia en el terreno de juego

Jugador de América.Jugador de AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

La competencia interna en el Club América es evidente, las Águilas tienen un plantel altamente capaz de obtener buenos resultados en la Liga MX y ahora debe de ir también por la Copa de Campeones de la Concacaf, razón por la que es vital que todos los elementos, por más que no sean regularmente titulares, tengan la oportunidad de ver minutos y aprovecharlos para demostrar que pueden con la responsabilidad de representar a los Azulcremas.

Para mala fortuna del equipo, el que todavía no parece adaptado para jugar de inicio es el centro delantero Illian Hernández, quien llegó recientemente para este certamen como una nueva opción de centro delantero. André Jardine ya le dio actividad pero hasta particularmente ayer, desperdició las oportunidades que tuvo de frente al marco, lo que podría restarle bonos en la lucha por ser el suplente de Henry Martín.

Por el momento, Henry es quien se mantiene como la mejor opción para ser el goleador de las Águilas en ambos torneos, particularmente para los compromisos más importantes, siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas. Todo quedará a consideración del director técnico brasileño para determinar qué sigue en su planteamiento alterno para los siguientes partidos.

Illian Hernández. Imago 7

¿Quién podría ser el segundo delantero del Club América?

Claramente se necesita de otro futbolista que pueda competir por la titularidad en términos reales, por el momento solo parece que hay atacantes mexicanos que aspiran a la posición, pero no por encima de Henry. Por ejemplo, cuando Federico Viñas estaba en las filas de América, las jerarquías no eran tan dispares como ahora, así que es posible que para el siguiente mercado de fichajes sí se busque a otro prospecto.

La otra opción es que a Hernández, así como a Román Martínez, los sigan preparando para ser opciones recurrentes a futuro, mientras se aprovecha que con Henry, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez, la ofensiva está más que cubierta por lo menos para un par de años más en que los tres estén a plenitud, sin mencionar que dos de ellos pueden desempeñarse también como extremos y no solo puntas.

¿Ilián Hernández no tendrá nuevas oportunidades con América?

Con todo lo anterior dicho, Illian seguramente tendrá nuevas chances en América, incluso si su desempeño hubiera sido el peor en los partidos que ya disputó, no se puede perder de vista que llegó a pocos días de comenzar el torneo, así que apenas se está adaptando al estilo de juego del campeón. A su vez, se debe tener en cuenta que no llegó precisamente para ser el mayor anotador, sino para ser un cambio.

Eso sí, será importante que el joven se comprometa a mejorar a la par que André Jardine lo proyecta de mejor manera para ser una pieza fundamental en la Concachampions y Liga MX. Importante tomar en cuenta que sería muy poco práctico que lo borraran del plantel después de pocos minutos en el campo, más porque se trata de un activo que se debe hacer funcionar. Si fuera tan sencillo, Salvador Reyes, por ejemplo, se habría ido hace mucho tiempo.