Uno de los temores más grandes de la afición azulcrema y seguramente de André Jardine es que Álvaro Fidalgo se vaya del Club América y es que en días recientes se ha dado a conocer que hay interés en que el Zenit de Rusia quiera integrar a sus filas al español para esta temporada, por lo que ante la idea de querer mantener la misma plantilla por parte de la directiva, también es importante mencionar que el deseo de que algún otro conjunto quiera un futbolista de la calidad del mediocampista es muy probable y más con dinero en mano.
En ese aspecto, para todos era poco probable que algún conjunto decidiera ir por el 'Maguito' tomando en cuenta que aunque las Águilas pagaron muy poco por él en 2021, la realidad es que su valor creció demasiado y además tendría que pagar su cláusula de rescisión. De esta manera, en temas de dinero la cosa no se ve nada fácil para los rusos en caso de querérselo llevar, pero en las próximas horas habría surgido un problema más para el conjunto del Zenit y es que no sólo sería el tema del pago por el jugador, sino algo que es muy válido pensar.
Te podría interesar
¿Qué impide la salida de Fidalgo?
De acuerdo con el periodista Gibrán Araige de TUDN, el equipo de Rusia sí estaría dispuesto a dar una suma alta por el futbolista, por lo que los 15 millones de dólares que le costaría tendría la intención de quedar muy cerca de esa cifra, por lo que el impedimento para su traspaso no sería ese. El tema aquí es la cuestión deportiva y es que el proyecto con él no termina convenciendo, y es que además es una de las ligas no tan competitivas, lo que de igual manera pone a pensar en que el futbolista aún podría aspirar a alguna otra plantilla.
¿Se quedará en América?
Al parecer hoy sería uno de los últimos días en los que la directiva azulcrema está escuchando las propuestas europeas hacia algunos de sus jugadores, donde desde luego figura Fidalgo. Sin embargo, no había un equipo más que aceptara la mayoría de negociaciones como lo hizo el Zenit, por ello sería el más cercano. Por lo que en caso de que no convenza ese proyecto, lo más probable es que se mantenga en el equipo lo que queda de este semestre y ahora sí en el mercado de verano, que quizá es más grande darle la oportunidad.
El camino que ha tenido el 'Maguito' en este tiempo le ha permitido tener estadísticas muy buenas y que cada vez son más visibles. Por desgracia, en Europa no ha tenido las oportunidades que a su edad ha deseado y buscaría lo antes posible estar en un equipo en el que pueda desarrollarse también. Clubes como el Real Betis podrían estar esperando la oportunidad al verano para que Fidalgo pueda integrarse y ante los negocios que ha tenido el equipo azulcrema con ellos en otras ocasiones, podría ser su oportunidad.