El Club América tiene seis puntos de seis posibles conseguidos en el torneo Clausura 2024, luego de conseguir una milagrosa victoria contra Tijuana con cuadro secundario y de exponer su superioridad la semana pasada contra Querétaro, con lo que la confianza está a tope para lo que será la tercera fecha del semestre. En esta ocasión Bravos de Juárez es el rival, conjunto a quienes visitarán el siguiente miércoles.
La mala noticia es que de acuerdo con el reporte de César Caballero, el defensor central que fue pilar en la obtención del campeonato, Sebastián Cáceres, no podrá participar en el encuentro, pues ni siquiera realizó el viaje para el partido de mañana. Esto se debe a que el uruguayo sufrió un pisotón en el juego contra Gallos Blancos, así que lo mantendrán en Coapa a manera de prevención.
De esta manera, la zaga de las Águilas tendrá que verse modificada para el juego entre semana, todo apunta a que podría verse de nueva cuenta la dupla dominada por Igor Lichnovsky y Ramón Juárez, en una nueva chance para el canterano de Coapa por hacerse de la titularidad en el conjunto Azulcrema, después de que lo enviaran a la banca cuando fue esencial para el cambio de actitud en la zona baja del torneo anterior.
¿Por qué América quiere cuidar a Sebastián Cáceres?
La afición Azulcrema no se encuentra muy tranquila en lo que respecta a su plantel, pues cuando parecía que la directiva sería capaz de mantener la base de plantel para alcanzar el bicampeonato, de pronto muchos jugadores suenan para dejar el plantel. De esta manera, hubo quienes pensaron que la ausencia de Cáceres se debía a que estaban cuidándolo para darle salida próximamente.
Sin embargo, hasta el día de hoy no hay ninguna oferta real para que salga el jugador con destino a Europa, tal como es su sueño. Por eso es que su presente en Coapa está firme y si se pierde el duelo de mañana es porque tiene la molestia del pisotón que sufrió en la jornada anterior. En ese sentido, el defensor tendría todavía seguro su puesto para tratar de lograr el segundo campeonato con el equipo.
¿Cómo jugará América contra Bravos de Juárez?
Por el momento, las versiones periodísticas apuntan a que André Jardine utilizaría un cuadro alternativo para la visita contra Bravos de Juárez, esto con el fin de dosificar cargas físicas, ya que el equipo Azulcrema jugó el fin de semana pasado, sin mencionar que se avecina la participación en la Copa de Campeones de Concacaf, con lo que el brasileño debe evitar cualquier lesión por sobre carga muscular de sus jugadores.
Es posible que no se trate de un once titular como el que salió contra Tijuana, pero uno parecido. Es necesario tomar en cuenta que más allá de la exigencia que existe en América por ganar todos los partidos, claramente el entrenador está apostado a permitirse perder algunos partidos, siempre y cuando se califique a la liguilla sin ningún tipo de dudas y en eliminatoria directa, expongan nuevamente su superioridad.