MIGUEL LAYÚN CONFIESA SOBRE LA FINAL DEL APERTURA 2023

Miguel Layún ROMPE EL SILENCIO sobre el polémico arbitraje en la Final América vs Tigres

Miguel Layún habla de la final del Apertura 2023

Miguel Layún
Miguel Layún.Miguel Layún
Escrito en NOTICIAS el

La final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX sigue dando de que hablar y el exfutbolista Miguel Layún lanzó una fuerte declaración del campeonato catorce del Club Américapues habló acerca del arbitraje por los comentarios que hubo acerca de que el título fue comprado por la institución azulcrema.

En la entrevista realizada por el Escorpión Dorado, el entrevistador señaló que el conjunto de las Águilas del América siempre sale beneficiados en las finales del futbol mexicano y por eso son el equipo más ganador hasta el momento. Ante el cuestionamiento Miguel Layún respondió lo siguiente:

¿Qué dijo Miguel Layún acerca del arbitraje de la Final del Club América vs Tigres?

“Sí, no era roja la de Fulgencio, no pegó un puñetazo a la cara a Quiñones… ¿Si el pisotón de Carioca hubiera sido un americanista hubiera sido roja o amarilla?”, aseguró Miguel Layún.

En los comentarios del video se puede apreciar como algunos hinchas del Club América dejaron comentarios positivos acerca de la declaración del futbolista. Además de que le expresaron su cariño por la salida del equipo en esta temporada.

La polémica de la Final del Apertura 2023 se dio debido a la expulsión para los Tigres para Fulgencio a los pocos minutos de que ingresara a la cancha, al parecer la expulsión se dio por un manotazo a la cara que se tomó como falta y por este motivo salió de la cancha el jugador de Tigres.

Los rumores acerca de que los de Coapa compraron el campeonato se debe a que algunos de los miembros del gremio arbitral mostraron ser seguidores del Club América. Por lo que cuando se dio a conocer esta situación la Federación Mexicana de Futbol se puso en contacto con ellos y los destituyeron de su cargo por incumplir al reglamento.

¿Qué hace Miguel Layún después del retiro?

Miguel Layún después de no continuar su carrera en el futbol profesional empezará una nueva etapa en la que será presidente de la Kings League Américas y gestionará todo acerca del reality de futbol siete en México. A unas cuantas semanas de que dé inicio el torneo, el mexicano ya empezó su participación en el draft de la Liga para iniciar sus funciones como presidente.

A pesar de que se esparcieron rumores acerca de que el dueño del América, Emilio Azcárraga quiso persuadir al exjugador de permanecer en este campeonato con el equipo para buscar el bicampeonato gracias a su buen rendimiento en la cancha, el futbolista decidió seguir firme a su decisión y dejar el futbol profesional.

Miguel Layún sigue manteniendo contacto con sus excompañeros y sobre todo con Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky con los que tiene un podcast llamado ‘Trisecta’ en el que comparten sus anécdotas y platican con los aficionados en redes sociales sobre su vida en el futbol, así como compartir experiencias personales.