Club América llegó a 14 títulos en la Liga MX, lo que lo convierte en el equipo más ganador del circuito azteca, no obstante, la presión y exigencia es una constante en la institución azulcrema, por ello, el plantel bajo la dirección técnica de André Jardine desea seguir entregando su mejor estilo ofensivo en cada juego para convertirse en el candidato ideal al título del Clausura 2024 a fin de dejar atrás todas las polémicas que existieron sobre el arbitraje en el Apertura 2023.
¿Qué dijo Santiago Baños sobre las polémicas arbitrales donde ha estado envuelto el Club América?
El Club América suele estar relacionado con controversia por las decisiones arbitrales en los partidos. En ese sentido, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, decidió hablar al respecto ante David Faitelson para TUDN, indicando:”cada vez más los nuevos proyectos del arbitraje en México, pretende darle más claridad, ahora que el árbitro tiene que salir a decirlo públicamente para aclarar la piel porque se está tomando la decisión, eso va a beneficiar al arbitraje a los equipos, hay que seguir buscando nuevos métodos para que sea más claro y evitar problemas”.
Aunque Santiago Baños no dudo en decir que la sombra del arbitraje:”es un tema de historia. Siempre el equipo más importante de México, el más grande y el más ganador va a estar involucrado en conflictos y polémicas”.
A continuación te dejamos el video con la respuesta de Santiago baños sobre la polémicas arbitrales comienza a partir del minuto 1:36:
Mario Terrazas fue el primer árbitro de anunciar su decisión al público por micrófono
Durante el juego de la Jornada 1 del Clausura 2024, entre Pumas y Juárez resultó histórico para el arbitraje mexicano debido a que implementaron una medida protocolaria al mero estilo de la NFL anunció por el micrófono que: “Después de la revisión en cancha mi decisión es: tarjeta roja para el jugador número 6 (Nathanael Ananias) del equipo Pumas UNAM”.
Sin embargo, pese a que esta nueva determinación de que los árbitros anuncien sus decisiones a través del micrófono conectado al sonido local del Estadio entró en vigor en este Clausura 2024, siguen existiendo dudas ya que no emiten la explicación de la decisión arbitral que era lo que realmente interesaba a los aficionados, conocer ¿por qué la tarjeta, expulsión o cualquier determinación?
¿Liga MX o CONCACAF qué quiere el Club América?
En dicha entrevista Santiago Baños también habló de los objetivos del Club América en este 2024, el presidente deportivo detalló que quiere el nuevo título de la Liga MX y además ganar la CONCACAF Champions League para así obtener el boleto y disputar el Mundial de Clubes en representación de México.
Santiago Baños respondió:"Vamos por los dos, ojalá este 2024 podamos obtener alguno de estos dos títulos. A mí no me ha tocado vivir el tema del Mundial de Clubes es un objetivo que también tenemos, ojalá lo podamos conseguir y seguir buscando la 15, sería impresionante tener un año así”.