Aunque parece ser que la afición ya está menos desconcertada por la llegada de Cristian Calderón al Club América, muchos le han dado el beneficio de la duda al jugador con la idea de que pueda suceder como con Igor Lichnovsky. De esta manera no se ha cuestionado mucho la razón por la cual habiendo futbolistas en otros equipos de la Liga MX o incluso en otros países, se había tomado la decisión de ir por el que pertenecía al acérrimo rival y que en ocasiones las Águilas habían sido víctimas de derrotas gracias a él.
Pero resulta que en ESPN se realizó una entrevista exclusiva con André Jardine, donde por supuesto uno de los tema a tocar era la llegada del 'Chicote' y cuál había sido la razón por la que el estratega había optado por mantenerlo en la plantilla, no sólo porque era del rival, sino que además después de una polémica de indisciplina. Y es que aunque en América se habían presentado muy pocos casos en ese aspecto, siempre se ha cuidado el tema de la imagen de los futbolistas y esto venía a cambiar el concepto que se tenía en la institución.
Te podría interesar
¿Por qué trajeron al Chicote Calderón?
Es por ello que el entrenador brasileño se fue directamente al tema futbolístico y puntualizó que gran parte de la decisión que tuvo había sido gracias a las cualidades que puede ver en él, sus condiciones físicas para ciertas jugadas y demás, pero lo que llamó más la atención es que habló del potencial que tenía el jugador y que seguramente no habrían sabido explotar en su anterior equipo. Y aunque no lo dijo de esa manera directamente, sí pudo dar a entender que el hecho de que aprenda cosas nuevas en la plantilla lo podría potencializar.
"Me parece, primero, un buen futbolista, las actuaciones que vi, contundentes. Un jugador que tiene nivel aún para ser mejor, no está en su máximo nivel, tiene para evolucionar. Me parece físicamente muy bien, tiene argumentos para jugar en más de una función; puede jugar por fuera, por dentro, por detrás. Es un lateral bastante completo que cometió sus errores y como muchos de nosotros ya cometemos; espero que aprenda con esto y que venga en su mejor versión posible aquí y darle una oportunidad, porque no hay tantos jugadores mexicanos libres que tengan nivel como Cristian y pensamos todos en ser cada vez mejores como equipo", externó.
¿Le preocupan las indisciplinas?
El estratega también dio a conocer que aunque eso ha sido un tema del que se ha hablado recientemente, confía en que el vestidor que tiene es muy sano y que algunos jugadores tienen un liderazgo muy bueno, por lo que es consciente de que tendrá que adaptarse a estas buenas costumbres que se tienen en el equipo, pero que si no lo hace es porque no lo hará nunca, ya que el hecho de comprometerse para poder tener un mejor camino dentro del futbol, hará que tarde o temprano el mismo deporte le dé una lección más severa.