NO SE VA TAN FÁCIL

¡Lo BLINDAN! Club América pone CLÁUSULA IMPOSIBLE a Julián Quiñones

Ante los rumores de una posible salida de Quiñones a Europa, el conjunto azulcrema protegió a su jugador con una costosa cláusula

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Fue en el Apertura 2023 cuando el Club América decidió traer a Julián Quiñones a la plantilla, el delantero, venía de un muy buen cartel de bicampeón con Atlas, más otro título de Liga MX con Tigres. Las cualidades físicas que mostraba eran para que el conjunto azulcrema se decidiera a elegirlo para que pudiera tener un ataque mucho más potente y con eso conseguir la 14, algo que sin duda se logró y justamente el naturalizado mexicano fue una pieza clave para convertirse en el jugador que se estaba buscando y que cumpliera con el objetivo. 

Sin embargo, en su llegada a las Águilas, además de ser arropado por la afición logró dar un salto inesperado y es que tras disputar todo el 2023 se consagró como el máximo anotador de ese años, tomando en cuenta que en el torneo anterior había disputado el título de goleo con Henry Martín y se quedó a nada de igualarlo. A eso se le sumó el campeonato que obtuvo y que además fue uno de los mexicanos con más asistencias, por lo que para que el América lo dejara ir justo antes de que disputen el torneo de Concacaf iba a ser muy difícil. 

¿Interés por Julián Quiñones?

El delantero se convirtió también en Seleccionado Mexicano y eso lo puso también en el radar de otros equipos, uno de los rumores más fuertes es que el nacido en Colombia estaría en la mira de algunos equipos de la Serie A en Italia. Por esta razón, la directiva azulcrema estaría dispuesta a blindar a su jugador con la finalidad de que no se lo pudieran llevar, por lo menos en este mercado invernal y es que en cuanto equipos, por lo menos en México que desearan llevárselo sería casi imposible que pudieran hacerlo o muy pocos tendrían la cifra.

¿Por qué no saldría Quiñones del América? 

De acuerdo con el representante de Quiñones, Fabio Marín, habría varios equipos que tienen un gran interés en hacerse de los servicios del delantero. Sin embargo, dejó en claro que no todos pueden acceder a la cláusula que tiene, ya que la cifra es millonaria. Aunque no dejó claro cuánto es lo que les costaría llevárselo, el hecho de que sean muy pocos los que pudieran pagarla habla de que no sería menor a los 10 millones de dólares, una cifra que en algunos clubes ya es demasiado alta y que aumentarle sería aún peor. 

Es importante recalcar que de acuerdo con Transfermarkt cuando el conjunto azulcrema se hizo de los servicios de Quiñones tuvo que desembolsar un monto de 9.17 millones de dólares, por lo que el tipo de números registrados en estos últimos tiempos habrían encarecido al jugador. Es por ello que pensar en que la cifra no rebasaría los 10 MDD sería casi absurda para cualquier plantel que quisiera ficharlo. De esta forma, es muy viable que no llegue a Europa, por lo menos en el semestre que viene y se mantenga en Coapa.