¿QUÉ PASA EN LAS INFERIORES AZULCREMAS?

Nuevo fichaje del Club América EXHIBE la CRISIS que hay en Fuerzas Básicas

Las Águilas siguen sin contar con un nuevo delantero formado en las filas de Coapa, desde donde debería haber canteranos de calidad

Club América.
Escrito en NOTICIAS el

Las aspiraciones del Club América, como una institución grande de la Liga MX, deben ir más allá de solo sumar un campeonato, pues se trata de ser más integrales en sus aspiraciones. En este caso, un aspecto del que ha cojeado del cuadro de Coapa es en el desarrollo de sus talentos jóvenes, pues luego de dar salida a algunos de los mejores prospectos mexicanos, hoy no cuentan con alguien que levante la mano más allá de Ramón Juárez.

Esta tarde se hizo oficial la contratación de Ilián Hernández, centro delantero procedente de Pachuca que arribó al primer equipo para competir con Henry Martín por un sitio en el once titular, tarea que luce muy complicada que a sus 23 años de edad luce como parte de su proceso formativo, así que no debería ser un aspecto que desespere al jugador. Sin embargo, su llegada provoca dudas en la afición.

Contratar a un canterano de otro club que ni siquiera se ha ganado un lugar en su equipo resulta llamativo, pues aunque Hernández ya marcó dos goles en la Liga MX, no estaba consolidado en Tuzos, pero aún así le bastó para ganarle la partida a todos los delanteros formados en las inferiores de América que tratan de ganarse un puesto entre los titulares.

Este problema podría deberse a la ausencia de Alfredo Tena, quien en su gestión tuvo nombres como el defensor Diego Reyes, así como el delantero Raúl Jiménez. En su segunda gestión potenció el talento de Diego Lainez, Edson Álvarez, Sebastián Córdova y el propio Ramón Juárez que parece ser el mejor posicionado para aspirar a un puesto de titular en el primer equipo.

Publicación de Iván Dávila
Publicación de Brian Frias

¿Qué pasó con los canteranos que prometían en América?

Aunque se pensó que Emilio Lara podía ser la nueva cara de la cantera Azulcrema al ser un elemento importante y titular en el primer equipo ante la salida de Jorge Sánchez, la realidad es que la directiva optó por buscar de nueva cuenta a Kevin Álvarez. Sin mencionar que se habla de una posible indisciplina de parte del propio Lara que lo imposibilitó de ver minutos en el campeonato.

Por otra parte, jugadores como Román Martínez simplemente no parecen tomar protagonismo ante los jugadores contratados par reforzar al plantel. Incluso Santiago Naveda que ya tiene experiencia en el continente europeo luce muy lejos de convertirse en un mediocampista recurrente para André Jardine, indicando que la última camada de canteranos simplemente no tiene lugar en el plantel.

La dura competencia interna en el Club América

Es bien sabido que al interior del plantel Azulcrema hay una gran competencia por ganar un lugar en el primer equipo, incluso jugadores de jerarquía como Jonathan Rodríguez tuvieron que ser relegados a la banca porque no competían con los once titulares. De esta manera, es evidente que los canteranos tiene un panorama mucho más complicado, razón por la que salir cedidos parece una de las mejores formas de probar suerte y ver minutos.