Un incumplimiento de Luis Ángel Malagón que no pasó desapercibido ante el ojo arbitral cambió lo que ya festejaban aficionados al cuadro capitalino.
El cardiaco empate de último momento entre Águilas y Nashville SC sentenció rápido y directo con una tanda de penales que definirían quién obtenía el boleto para siguiente fase de Leagues Cup 2023... El resultado lo conocen todos: La repetición de un último penalti a favor del conjunto MLS terminó sacando al Club América.
Which yellow you pick?
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 9, 2023
?? @NashvilleSC or ???? @ClubAmerica_EN? pic.twitter.com/sNx2JZS7Gg
Entonces comenzó el oleaje de reclamos, observaciones y mucho análisis acerca de lo mal que volvió a ejecutarse el Video Assistant Referee al interior de duelos en Leagues, ¿Se robó al cuadro emplumado de México? ¿Qué sucede para después?
Faitelson es contundente:
Malagón ha dejado de hacer contacto con la línea antes del impacto de Jack Maher… ¡Infracción! Para eso está el VAR; América, eliminado.
El conductor en ESPN se vio directo; fuera de necesitar frases enredosas para expresar lo contrario a la trampa que afirman públicamente haber aplicado en Leagues Cup contra el Ave, David Faitelson puntualizó, literalmente, lo hinchas del Club de André Jardine deben asimilar ya: el regreso a casa por una falla propia.
¿Cuál robo? América fracasó en Leagues Cup y sus aficionados tienen que secarse las lágrimas porque se aplicó bien el reglamento.
Marcador final.#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/ePjbJdAa08— Club América (@ClubAmerica) August 9, 2023