Lamentablemente, el Club América quedó eliminado de la Leagues Cup 2023, luego de una polémica tanda de penales ante el Nashville. Es importante mencionar que uno de los temas que causó más revuelo fue que cuando el equipo azulcrema ya estaba celebrando su pase, las cosas se vinieran abajo en minutos.
El problema aquí fue que el partido fue transmitido en Apple TV+ y en TUDN, ésta última era con la idea de que fuera en televisión abierta, por lo que la mayoría de las personas decidieron verlo de esa manera. Justo cuando las Águilas ya habían vencido con ese penal atajado por Luis Ángel Malagón, se pusieron comenrciales.
Por ello, mucha gente entendió que el encuentro había terminado y muchos se habían quedado con ese resultado. Sin embargo, minutos más tarde, quienes lo sintonizaban por la cadena oficial de la MLS notificaron el resultado y fue donde se generó mayor sorpresa, ya que mencionaban que el silbante se había tomado mucho tiempo.
¿Le robaron el triunfo al América?
De acuerdo con el reglamento, todo se cumplió al pie de la letra, ya que incluso el tiempo añadido fue porque se perdió mucho en el cobro de penal. Posteriormente se comieron minutos antes de tirar desde los 11 pasos y en realidad se puede ver cómo el Malagón se adelanta e incluso es un tema muy recurrente en él, por lo que no fue un robo en esos aspectos.