El Club América retoma su actividad en el Apertura 2023 de la Liga MX y lo hará en calidad de visitante para enfrentarse a los Rojinegros del Atlas, aunque la cancha del Estadio Jalisco no se encuentra en sus mejores condiciones a consecuencia de los estragos que dejó un concierto de Romeo Santos.
Fue este martes cuando la Comisión Revisora de Estadios y la directiva de Leones Negros revisaron la cancha del Estadio Jalisco y se percataron que las considiciones no eran favorables para disputar su duelo contra CF Mérida de la Liga de Expansión, así que optarón por cambiar de sede al Estadio Gregorio "Tepa" Gómez a fin de no maltratar más el campo.
Así la gente trabaja en darle mantenimiento al Estadio Jalisco a marchas forzadas para que el terreno de juego luzca lo "más aceptable" para el enfrentamiento del domingo entre Atlas y el Club América. Aunque las condiciones climatológicas no han mejorado.
¿Cuál es la postura de la Liga MX sobre las condiciones del Estadio Jalisco?
La Liga MX señaló que a partir del seguimiento de la cancha del Estadio Jalisco, el Comité de Evaluación de estadios han tomado diversas medidas para rehabilitar el campo.
¿Atlas podría ser sancionado por las malas condiciones del Estadio Jalisco?
Sí, según el Artículo 88 de la Liga MX, lo que rondaría en 3,000 UMAS (Unidad de Medida de Actualización) una cantidad aproximada de 311,220 pesos.