A pesar de haber tenido una buena participación, Guillermo Ochoa no pudo evitar la derrota de 2-1 del Salernitana frente al Empoli, como parte de la Jornada 34 de la Serie A. El equipo en donde milita el canterano del Club América tenía una racha de 10 partidos sin conocer la derrota.
Con este descalabro, se ubican en la décima quinta posición de la tabla general de la presente temporada del balompié italiano con 35 puntos, producto de siete victorias, 14 empates y 13 derrotas. A ocho unidades por encima de la zona de descenso, con cuatro compromisos por disputar, por lo que están cerca de la salvación.
Cabe mencionar que el contrato del arquero mexicano termina en verano próximo. No obstante, de acuerdo con información de TuttoSalernitana, la directiva del conjunto italiano activaría una cláusula en su actual contrato que le permite renovar por dos años más.
Guillermo Ochoa sería uno de los mejores pagados del Salernitana
Además de este contrato multianual, Guillermo Ochoa sería uno de los mejores pagados de la plantilla del Salernitana, con el doble del sueldo que actualmente tiene, además de primas con base en apariciones y goles del plantel.
Sin embargo, los dirigentes saben que no será nada fácil retenerlo debido a que varias escuadras del Viejo Continente han mostrado interés en sus servicios. Por esta razón, le han puesto precio, el cual rondaría los cinco millones de euros, según la fuente antes mencionada.