Hay oportunidades imposibles de permitir que pasen de largo, como la contratación de una joya zaguera para sumarse al Club América que, a la fecha, carece de figuras que aporten al soporte defensivo requerido en el Nido.
El ojo Águila está centrado en un oriundo de Culiacán, que actualmente defiende colores queretanos y no esconde su interés por enfilarse al cuadro emplumado de Santiago Baños: El veinteañero, Rafael Fernández.
Las especulaciones van en torno a que el dorsal #4 de Gallos está bajo comunicación con América y Grupo Caliente, con intención de aclarar cada una de las intenciones capitalinas que aspiran a sumar al joven defensor para el sistema que Fernando Ortiz no ha dejado de trabajar.
Una de las ventajas a favor del traspaso, está en la buena comunicación que hay entre Emilio Azcárraga con las autoridades y dueños de Gallos Blancos, con quienes podría iniciarse una negociación para dejar que Rafa se una a los cremas como préstamo, en consideración de mejorar la central del Ave.