¿CUMPLIRÁ?

¿Ganas de REVANCHA? Ricardo ‘Tuca’ Ferretti lanza PETICIÓN a Jürgen Damm para el América vs San Luis

Antes de que ambos equipos se presenten a la Semifinal del Apertura 2023, el analista de ESPN se presentó a una entrevista con ESPN donde le hicieron una petición

Jürgen Damm
Jürgen Damm
Escrito en NOTICIAS el

Ya viene y ya casi está aquí el momento que todos están esperando: la Semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX! Mismo en el que participarán las Águilas del América tras derrotar a la Fiera de León el pasado fin de semana. 

Tras sellar su pase a la siguiente ronda del Futbol Mexicano, se confirmó que el Club América tendrá que enfrentarse a nada más y nada menos que al Atlético San Luis, escuadra que en el paso tuvo como entrenador a André Jardine, quien por cierto, al momento de marcharse de la institución potosina, se llevó consigo a una parte del cuerpo técnico que lo auxilio durante su paso en dicho equipo. 

Ante esta situación, el duelo entre ambos está desatando cierta polémica puesto que Jardine conoce a la perfección a su ex equipo, mientras que el resto de integrantes que se quedaron en San Luis también saben cómo trabaja el brasileño y qué tipo de juego le gusta proponer. 

Las declaraciones más recientes de Jürgen Damm y la propuesta de Ricardo Ferretti 

Sin embargo, no solo ellos están causando gran revuelo en el medio deportivo, sino que también Jürgen Damm (ex-jugador del Club América) se está apoderando de las cámaras y reflectores por sus recientes declaraciones durante una entrevista que sostuvo con ESPN. 

En dicha dinámica, Damm aseguró que no celebraría si es que llega a firmar un gol contra las Águilas. Sin embargo, el 'Tuca' Ferretti le insistió en celebrar y le pidió que lo hiciera, puesto que lo mejor de las anotaciones (según Ricardo) es el momento del festejo. 

"No, no lo festejaría (si es que marca gol) la realidad es que siempre lo he dicho y son los valores que mis padres me inculcaron. Ni a Tigres, ni a Pachuca, ni a Atlanta, ni al América les festejaría por un tema de respeto", expresó el jugador. 

"Debes de festejar, déjate de cosas. Y no uno, tienes que festejar dos, debes de tener el coraje contra el América, sí como no", respondió Ricardo Ferretti. 

¿Jürgen Damm busca una revancha o venganza ante el Club América?

Por otro lado, en la mesa de debate le cuestionaron si ahora que porta la camiseta de San Luis, buscará una especie de 'venganza' ante las Águilas por haberlo dejado ir, a lo que el elemento respondió que no. 

Aseguró que no intenta 'vengarse', puesto que con los azulcremas quedó en muy buenos términos y no hay necesidad de protagonizar un escenario de ese tipo. 

"No, como también lo contesté hace poco en un mensaje, no hay ningún tema de revancha o venganza, yo estoy muy agradecido con toda la afición americanista, con Santi Baños, con Diego Ramírez que me dieron la oportunidad de llegar al América y bueno, te digo, por situaciones de parados tácticos y decisiones tácticas del entrenador no tuve tanta regularidad (con América) y siempre lo he respetado", agregó.

"Desde que comencé mi carrera nunca he cuestionado una decisión técnica, creo que eso le corresponde al entrenador y ellos ponen a quien consideran mejor en el momento entonces, por ese lado, obviamente me hubiera encantado tener más minutos y haber levantado el título con América pero bueno, la vida da muchas vueltas, hoy me toca estar en San Luis, estoy muy contento, muy feliz y con toda la ilusión de poder hacer historia acá y demostrar que no siempre el equipo o plantilla más cara es la que sale campeón", remató.