YA TRABAJA CON BALÓN

Actualización sobre el estado físico de Brian Rodríguez previo a las SEMIFINALES entre América y San Luis

La recuperación de Brian Rodríguez tiene sorprendido a André Jardine

El extremo está cerca recuperarse.
Brian Rodríguez.El extremo está cerca recuperarse. Créditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se metió a las Semifinales del Torneo Apertura 2023 luego de imponerse 4-2 en el global al Club León en los Cuartos de Final, por lo que ahora enfrentarán al Atlético de San Luis, equipo que viene de dar la campanada tras despachar a Rayados de Monterrey, de manera que no será un rival fácil. 

"Me quedo pensando de corazón, siempre siendo sincero, yo veo a un 40 o  50 por ciento a más de lo que jugamos, el próximo torneo América va a ser mejor, este nivel nos ayuda a sumar grande, mismo que con poco tiempo, nosotros todavía conociéndonos, las formas van poco a poco, cada vez mejores, el futbol ideal que yo imagino", aseguró André Jardine.

"Va más allá de lo que jugamos, en este torneo debemos ser contundentes, competitivos, ganar los partidos, jugando la forma en el que el partido te pude, ser competitivos, no tan soñadores, siempre quieres jugar bien, pero queremos ganar, nos vamos con las formas siempre, los tiempos nos darán la razón, es lo que nos falta, tiempo", añadió.

Para esta serie, el brasileño contarán con plantel casi completo debido a que Kevin Álvarez alcanzará a recuperarse, así que Brian Rodríguez será el único ausente, aunque el uruguayo ya está entrenando con balón.

De acuerdo con información de TUDN, su proceso de rehabilitación va a adelantado, pero no ven posibilidades de que tenga minutos en las Semifinales frente al Atlético de San Luis. De hecho, el estratega brasileño confesó ante los medios de comunicación que lo tiene sorprendido con su evolución. 

Cabe mencionar que el extremo sudamericano se lesionó en la fecha 14 del Torneo Apertura 2023, cuando tuvo un choque con Jesús Gallardo durante el duelo ante Rayados de Monterrey. 

Brian Rodríguez está en el final de su recuperación.

Destacar que antes de su lesión, Brian Rodríguez era uno de los mejores jugadores del conjunto de las Águilas. Durante la Fase Regular del Torneo Apertura 2023, disputó 897 minutos, divididos en 14 encuentros, 10 de ellos como titular. Además, sumó cuatro goles, los cuales se los hizo a Chivas, Cruz Azul, Necaxa, y Atlas

Para Kevin Álvarez, América siempre genera polémica

Kevin Álvarez abandonó el terreno de juego ante los 'Esmeraldas' con un ligero dolor, no obstante, no sería impedimento para perderse las Semifinales contra los potosinos. El exjugador de los Tuzos del Pachuca, habló sobre las polémicas arbitrales que genera la entidad azulcrema.

"Es lo que genera el América, siempre va a ver polémica, las imágenes ahí están, se ve muy claro, también nos ha tocado ser perjudicados, ahora hicimos las cosas bien, ya estamos en otra fase. Fue un partido muy complicado, fue difícil, supimos cómo llevarlo, un poco de paciencia y buscar la oportunidad para ganar el partido", señaló.

Kevin Álvarez si estará para las Semifinales.

Fechas y horarios de las Semifinales entre América y Atlético de San Luis 

La Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2023 se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre en la cacha del Estadio Alfonso Lastras, a disputarse a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, mismo que será transmitido por la señal de ESPN, mientras que la Vuelta será el sábado 9 de diciembre en el Estadio Azteca las 20:00 horas, tiempo del centro de México, el cual será transmitido por TUDN.