¿DE AMIGOS?

Jürgen Damm rompe el silencio sobre su POLÉMICA cuando Miguel Layún LE QUITÓ EL PENAL con el Club América

Ahora que se enfrentarán en las Semifinales, el jugador de Atlético de San Luis salió a hablar de lo ocurrido en aquella ocasión

Escrito en NOTICIAS el

Fue en el Apertura 2022 cuando el Club América disputó los Cuartos de Final de vuelta ante el Puebla. En ese partido se consiguió el pase con una goleada histórica. Sin embargo, algo que llamó la atención fue las críticas a Miguel Layún, después de que se cobrara un penal a favor de las Águilas y como Jürgen Damm estaba en el equipo, quería conseguir la anotación para hacer un festejo en el que toda la afición participara. El problema fue que el lateral derecho decidió tomar el balón aún cuando en el video se mostraba cómo su compañero le pedía la pelota para cobrar. 

¿Layún le negó el gol?

En ese momento muchos tacharon a Layún de ser un prepotente, debido a que los aficionados tenía mucha empatía con Damm. El tema fue que en ese instante Miguel no pasaba por un buen tiempo con el equipo, por lo que los comentarios hacia él eran severos. Fue ahí cuando el jugador al término del partido fue cuestionado al respecto y mencionó que el mismo Jürgen le había dado la oportunidad de cobrarlo, más porque quienes están designados para hacerlo no estaban en el campo, pues dijo que había sido un gol muy especial para él. 

"Agradecerle muchísimo a Diego Valdés y a Fede Viñas que son los dos pateadores oficiales de penales cuando están en el terreno de juego. Y también a Jürgen que tenía muchísima ilusión de patear y al final me permitió patear. Para mí fue un gol súper importante", señaló en su cuenta de TikTok más tarde del duelo. 

Aún así los aficionados no estaban contentos con la respuesta que dio el lateral derecho, ya que viendo el video de nueva cuenta aseguraban que el futbolista se negó a darle el balón, pese a que Damm estaba insistente de que quería cobrarlo, incluso ya había pedido a otros de sus compañeros que les cedieran la pelota y se lo habían concedido. Sin embargo, más adelante tuvo que salir Jürgen a dar una explicación respecto a lo que en realidad había sucedido, pero también se pensaba que como eran compañeros decidió no hablarlo. 

"Convencí a Diego, a Viñas, me faltó Layún, pero bueno siempre he dicho hay jerarquías en el equipo. Miguel tiene una trayectoria muy grande; él me pidió también que lo quería cobrar. Obviamente yo como su compañero lo apoyo al 100%. Lo tiró muy bien y estoy feliz por él", externó en ese momento Damm. 

¿Cuál es la nueva versión de Jürgen Damm?

Uno de los seguidores de Jürgen Damm arremetió contra Layún por lo ocurrido, justo en la previa del partido que tendrán en las Semifinales, pero ahora como rivales. Por lo que el actual jugador de Atlético de San Luis decidió salir a dar la cara y a explicar lo que realmente había sucedido. Dejando en claro que su versión sobre el hecho de que había jerarquías era real, ya que volvió a entender que debido a que no tenía alto poder en el equipo no tenía la opción de decidir si cobrar o no ese penal, pero que eso estaba olvidado porque fueron grandes compañeros. 

"Me gustaría mucho aclarar la situación del penal que durante liguilla tiró Layún y por el cual sigue recibiendo comentarios/hate injustos por mi culpa siendo que además somos grandes amigos desde Selección Mexicana. Primero, yo en ningún momento me tuve que acercar a pedir el penal ya que en todos los equipos hay cobradores oficiales donde Miguel era uno de ellos… pero sobre todo tengo que respetar las jerarquías sabiendo que es una leyenda del Club América-Fútbol Mexicano y que el derecho de cobrarlo le correspondía a él. Aclarado el tema, agradecido de corazón con toda la gente por el cariño y que sea una gran semifinal", escribió.