FUE MUY CRITICADO

¡ALTO a las CRÍTICAS! ¿Por qué Julián Quiñones COBRÓ EL PENAL a lo PANENKA?

Luego de su festejo, parecía que la forma en la que tiró el penal había sido una clase de soberbia del naturalizado mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Aunque el Club América logró volver de un estado anímico cuando consiguió la anotación Julián Quiñones desde los 11 pasos, el jugador fue muy criticado respecto a la manera en la que lo cobró y es que el naturalizado mexicano lo tiró a lo Panenka. A ello se le sumó el polémico festejo que hizo y por el que fue sancionado de manera económica. El delantero de las Águilas fue tan señalado que incluso una de las preguntas que se le realizaron a André Jardine fue respecto a si le había gustado la forma en la que lo cobró, pero también fue respaldado por su técnico.

Sin embargo, tras el pase a las Semifinales, el nacido en Colombia dio a conocer la verdadera razón por la cual decidió marcarlo de esa manera. Y es que aunque estaba Henry Martín después de que a él le cometieran la falta, fue precisamente Quiñones quien lo tiraría. Fue así que en el video del "color" del partido, se dio a conocer cuál habría sido la idea por la que Julián decidió cobrarlo de esa manera, aún cuando se ganó las críticas de muchos líderes de opinión e incluso de algunos seguidores del futbol, que desde luego no eran aficionados al América. 

¿Por qué lo cobró a lo Panenka?

En la entrevista que le hacen para el video del canal oficial de las Águilas, el delantero menciona que ya conocía a Rodolfo Cota y que como ambos se han estudiado en ese tema, el mismo Quiñones tenía claro que el portero del León se iría hacia el lado izquierdo, por lo que tenía en mente que iba a picar el balón para que no adivinara hacia dónde iría. Finalmente resultó que el guardameta sí tuvo los mismos reflejos de la última ocasión en la que se enfrentaron, por lo que de esa manera, pese a las críticas cayó la anotación que les dio vida. 

La mayoría de los líderes de opinión no estaban de acuerdo con que el futbolista se haya lucido con esa anotación y es que para muchos el hecho de tener un penal a favor no habla de los méritos durante el juego, más cuando tuvo una extraña manera de festejar y culminando con que hasta ese momento se creía que León tenía cierta ventaja en el partido. Sin embargo, para las Águilas fue algo muy bueno y es que Jardine argumentó que el equipo sí se había mostrado con mayores nervios hasta antes de que cayera la anotación, por lo que sirvió a nivel anímico. 

¿Jugará las Semifinales?

Para la fortuna de la afición azulcrema, el mexicano sí será contemplado para los partidos ante Atlético San Luis y es que tras la polémica por su festejo, se tenía pensado que la Comisión Disciplinaria podría suspenderlo para el siguiente duelo que sería como visitantes, pero tras darse a conocer el veredicto final, sólo se optó por darle una multa económica que tendrá que saldar y no tendrá problemas para el juego. Aunque también se sabe que no ha estado al 100% en cuestiones físicas por lo que el técnico le ha dado minutos como titular, pero es uno de los cambios opcionales.