¡GRANDE CA-PITÁN!

Henry Martín RESPONDE al llamado de un pequeño aficionado en el Estadio Azteca

El delantero de las Águilas del América volvió a apoderarse de las cámaras y reflectores al hacer feliz a uno de sus máximos admiradores...

Braulio y Henry Martín
Braulio y Henry Martín
Escrito en NOTICIAS el

Como bien sabemos, el Club América se encuentra dentro de las tendencias del deporte tras calificar a las Semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX por derrotar en el Estadio Azteca a la Fiera de León. 

Sin embargo, otro de los motivos por los cuales, todos están hablando de lo que sucede al interior y exterior del Nido se debe a un gesto sumamente emotivo que protagonizó Henry Martín y uno de sus máximos admiradores: Braulio, un pequeño de 11 años de edad que fue diagnosticado con atresia intestinal tipo 4. 

La primera vez que Braulio conoció a Henry Martín

Pero antes de repasar lo que acaba de suceder dentro del terreno de juego, es necesario recordar que durante el mes de abril del presente año, Braulio logró el sueño de conocer al delantero de las Águilas del América, quien por cierto, sin pensarlo dos veces acudió a la Unidad de Cuidados Paliativos del IMSS vestido de doctor, con la intención de sorprender aún más al pequeño. 

En aquella ocasión, el atacante llegó al lugar mencionado con anterioridad y posteriormente, entró a la habitación del niño, donde entre risas y abrazos, convivió con el menor. 

Henry Martín junto a Braulio / Fotografías: imss.gob.mx

Algunas horas después, Henry se retiró de la clínica no sin antes, brindarle una serie de palabras de aliento a Braulio y al mismo tiempo, un reconocimiento al cuerpo médico y personal que vela por los pacientes. 

El reencuentro de Henry Martín y el pequeño Braulio 

Ocho meses después, Braulio le escribió una carta a Henry donde le solicitó (si es que estaba dentro de sus posibilidades) que regresara al hospital para volver a verlo.

La respuesta de la 'Bomba' Martín 

Sin embargo, aunque la temporada de Liguilla en muchas ocasiones es muy demandante con los futbolistas y les impide romper las concentraciones y sesiones de trabajo, Henry encontró la manera de estar cerca del niño y de acuerdo a diversas fuentes, la 'Bomba' decidió invitar al pequeño al duelo ante León, partido que se celebró el pasado sábado 2 de diciembre del 2023, en el Coloso de Santa Úrsula. 

Cuando Braulio arribó al recinto, Martín fue a buscarlo y al verlo, lo abrazo fuertemente, acción que provocó que el pequeño rompiera en llanto. 

Este capítulo finalizó con un escenario feliz: Braulio volvió a ver a su ídolo y además, experimentó cómo el Club América luchó hasta el final por el boleto que hoy por hoy lo tienen dentro de la competencia por el título del 2023. 

El Capitán americanista siempre cerca y al pendiente de sus seguidores

Pero esta no es la primera vez que Henry le regala alegrías a los más pequeños, pues recordemos que hace pocos meses, el capitán recibió en las instalaciones del Nido a 'Chalino', un niño de bajos recursos proveniente de Durango.

Ese día, Miguel Layún y otros elementos del cuadro titular también compartieron instantes especiales con él e incluso, le obsequiaron una camiseta del Club América, la cual firmaron todos los futbolistas. 

Otro caso fue el de Sebastián Torres, un fiel seguidor de los emplumados que el 18 de marzo de este año, compartió tiempo con todo el plantel al término del Clásico Nacional, en el Estadio Akron. 

Sin embargo, el 6 de agosto el joven de 15 años perdió la batalla contra el cáncer, por lo que Martín publicó un mensaje en honor a 'Sebas'.