PREOCUPÓ SU SALIDA

El ÚLTIMO REPORTE del estado físico de Kevin Álvarez previo a las SEMIFINALES

El lateral derecho habría salido con molestias en su último partido, por lo que encendió las alarmas en el Club América

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Aunque el Club América sufrió para obtener el pase a Semifinales ante el León, logró su clasificación con un par de goles de Julián Quiñones y Henry Martín. Esto mantenía contento al equipo y a la afición, pero lamentablemente Kevin Álvarez tuvo que abandonar el duelo debido a molestias en la pierna derecha, por lo que inmediatamente después de salir de cambio por Miguel Layún, el jugador azulcrema fue atendido en la banca, donde se le colocaron hielos para evitar una inflamación o un dolor mayor, por lo que preocupó de cara a los siguientes encuentros. 

¿Podrá jugar Kevin Álvarez?

De acuerdo con los reportes del reportero de TUDN, Julio Ibáñez, el jugador del América fue atendido de manera pronta, por lo que no representa un gran problema para que esté en las Semifinales. La fuente revela que tendría la oportunidad de disputar los dos partidos, tanto el de ida como el de vuelta. Así, el lateral podrá realizar el viaje el día de mañana para encarar el duelo ante los potosinos. Aunque aún no se confirma el horario oficial para el duelo, es probable que las Águilas disputen ese enfrentamiento el día miércoles, por lo que ya estaría listo. 

¿Quién podría reemplazarlo?

En la Ida de los Cuartos de Final ante León y después de su molestia en la vuelta, el elemento que está disponible para reemplazar a Kevin es sin dunda Miguel Layún. El lateral mexicano está jugando sus últimos partidos como futbolista profesional después de haber anunciado su retiro. En el primer partido que tuvo titularidad no lo hizo nada mal, por lo que poco a poco se ha ganado la confianza de André Jardine, sin embargo, desde la afición aún hay un poco de desconfianza al trabajo que ha desempeñado, por ciertos errores que se le vieron en el pasado. 

Aunque parece que la situación de Álvarez está resulta, ya que podría jugar con el equipo, hay que tomar en cuenta que cualquier cosa podría pasar, ya que Jardine ha procurado que sus jugadores se encuentren al 100% de sus lesiones, por lo que en esta ocasión buscaría que no hubiera recaída. Y es que hay que mencionar que viene de una serie de ausencias por diversos temas de salud que le han impedido tener un paso regular en este cierre del torneo Apertura 2023, por lo que de no estar listo, se tomaría la opción B.

Se sabe que el equipo azulcrema cuenta con una tercera opción en caso de que no se confiara en la experiencia de Layún, sin embargo sería la menos rentable, que es justamente Emilio Lara. El juvenil ha estado en los duelos de la Sub 23 y además recién convocado con Selección Mexicana en la misma categoría. Aunque llega de conseguir la medalla de bronce en Juegos Panamericanos de Santiago 2023, no es la opción más viable, debido a que sus consecuentes errores habían puesto en predicamentos al equipo, por lo que la recuperación de Kevin debe ser clave.