¡SE LE FUE CON TODO!

Nicolás Larcamón lanza FUERTES CRÍTICAS contra André Jardine por el ARBITRAJE del América vs León

El entrenador de la Fiera expresó su molestia contra el brasileño tras caer en los Cuartos de Final del Apertura 2023

Créditos: GettyImages
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América lograron el primer objetivo de la campaña: derrotar a la Fiera de León y apoderarse del boleto que les permita participar en las Semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. 

Los goles del Club América que le permitieron llegar a la Semifinal del Apertura 2023

Y en esta ocasión, Julián Quiñones y Henry Martín se convirtieron en los elementos clave para que América lograra una ventaja de 2-0 sobre el rival. 

Recordemos que la anotación de la 'Pantera' fue a través de la vía penal mientras que la intervención de la 'Bomba' Martín fue tras lograr un remate frente a la portería, producto de un tiro de esquina. 

Las polémicas declaraciones de Nicolás Larcamón

Con dichas acciones, América se impuso en casa y a pesar de que todo es alegría y emoción para el cuadro capitalino, Nicolás Larcamón decidió salir ante los medios de comunicación y quejarse de las palabras que anteriormente, André Jardine compartió, mismas en las que el brasileño habló del arbitraje y su temor a que los silbantes los perjudicaran. 

"Del árbitro prefiero no hablar, me gustaría que los técnicos no hablemos, no me pareció oportuno lo de André en el partido de ida, no le suma a la terna, la acción que marca el rumbo. Prefiero no hablar, ellos están en el acierto y desacierto como jugadores. No me pareció bueno, por la institución que tiene, me parece el foco debe estar en otra cosa", expresó. 

¿A qué declaraciones respondió Nicolás Larcamón? 

Por su parte, André Jardine mencionó (en la Ida) que el arbitraje mal desempeñado es un factor que podría ser perjudicial y al mismo tiempo, no podrían controlar o atender debido a que los silbantes son las figuras que tienen la última palabra. 

"Claro que sí (me preocupa). Son factores que no controlas. Yo trato siempre de enfocarme en lo que controlamos. Ahí es el equipo, el entrenamiento, la estrategia, la alineación. En todo lo que me compete, estoy enfocado, pero una mala decisión arbitral coloca esto en riesgo. Los árbitros lo saben y se enfocan en acertar, su trabajo es hacer bien las cosas, no cometen errores porque quieren", contextualizó. 

"Lo que nosotros queremos es que hagan su trabajo de la mejor forma posible, lo más concentrado posible, que no sientan presión, para hacer su trabajo, de la mejor forma posible porque es mucho lo que está en juego, una campaña linda que hacemos y al final queremos solamente la justicia y que no nos sintamos perjudicados en un partido tan importante como este", remató.  

¿Quién será el siguiente rival del Club América en las Semifinales del Apertura 2023? 

 Dejando a un lado el tema de las cuestiones arbitrales, es necesario mencionar y recalcar que el siguiente rival de las Águilas será nada más y nada menos que el Atlético San Luis, institución que en el pasado fue dirigida por Jardine, técnico que se ha olvidado de ese pasado y está dispuesto a ganar el duelo a como dé lugar.