El Club América salió beneficiado por una sanción impuesta por la CONCACAF. Dicho organismo dio a conocer el castigo al Real Estelí de Nicaragua, equipo que el conjunto de las Águilas enfrentará en la Liga de Campeones de CONCACAF 2024.
Y es que para el encuentro de Ida de la primera ronda de la competencia a celebrarse en el Estadio Independencia, se contará con un aforo reducido debido a la sanción impuesta al Real Esteli tras el mal comportamiento de sus aficionados.
Te podría interesar
"Real Estelí FC informa que el pasado 11 de diciembre previo a la final del Apertura 2023 hemos recibido una comunicación de parte del comité disciplinario de Concacaf donde se estableció una sanción a nuestro estadio debido a incidentes ocurridos durante la final de Copa Centroamericana en donde algunas personas lanzaron objetos al terreno de juego. Repudiamos firmemente estas acciones y reiteramos nuestra disposición a colaborar con las medidas necesarias para preservar la integridad del deporte", se lee en el comunicado que compartió el rival de la escuadra azulcrema.
"Como resultado, además de una multa económica, el Estadio Independencia tendrá una reducción de aforo del 20% para el partido de Champions Cup contra Club América de México", agregaron.
¿Cuándo juega América vs Real Estelí?
El encuentro de Ida entre Real Estelí y el Club América se llevará a cabo el 6 de febrero en el Estadio Independencia, mientras que la Vuelta será el 14 de febrero en el Estadio Ciudad de los Deportes, debido a los trabajos de remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026.
Cabe mencionar que Emilio Azcárraga, dueño del conjunto de las Águilas, fue quien hizo oficial lo del Estadio Ciudad de los Deportes, antes conocido como Estadio Azul, pues no se sabía con exactitud donde jugaría como local el más grande del balompié azteca.
"La idea es que juguemos en el Estadio Azul. En principio será nuestro estadio de local y queremos ver la oportunidad, si podemos y se verá en el camino, ya que no hay estadio, ver si se puede jugar de local en otro estadio. No generar violencia, pero el América tiene la ventaja que tiene muchos fanáticos en México y Estados Unidos, pero allá no podemos jugar", comentó el empresario en entrevista con TUDN.
"Salió un comentario y lo hice hace dos años porque pensaba que era bueno que la afición de la república viera al América de local. Esto lo escuchó alguien que tiene un equipo de futbol americano, pero le dije que no se puede. No pueden ser muchos juegos por los viajes, pero lo veremos en el camino. Es una idea", concluyó.