El Club América logró dominar sin mucha dificultan el torneo anterior de la Liga MX, a tal grado que consagraron el título del Apertura 2023, algo que habían tratado desde hace varios torneos, pero está claro que eso no garantiza que sea sencillo encontrar nuevamente el éxito deportivo para lograr el Bicampeonato Azulcrema en el Clausura 2024. Por ello es necesario que se incorporen refuerzos para la plantilla de André Jardine.
Una de las zonas que apunta a ser reforzada para el siguiente torneo es la defensa, pues aunque sobre el final fue corregida para evitar cometer errores que costaran la eliminación, hay algunos elementos que no brillaron en sus minutos disputados y será mejor buscar apuntalar la zaga, sin mencionar que la salida de Miguel Layún y posible baja de Sebastián Cáceres afectarán el grupo que logró el título.
Considerando que se busca tener a Ricardo Chávez y su fichaje podría anunciarse muy pronto, la defensa podría contar con Kevin Álvarez y el propio Chávez para la lateral por derecha, mientras que Luis Fuentes y Gerardo Arteaga, quien suena para arribar a Coapa, estarían a la izquierda. En el centro sería Igor Lichnovsky, Ramón Juárez, Israel reyes y Néstor Araujo, pero se espera todavía la llegada de otro central.
¿Habrá otra contratación para la defensa de América?
Pensando en que Cáceres quiere irse a Europa, lo más lógico es que se busque incorporar a otro defensor central de la misma jerarquía, ya que Araujo no rindió bien en sus primeros partidos, lo que se traduce en que es necesario otro complemento para que el plantel quede redondeado. Sin embargo, por el momento no hay indicios de que vaya a llegar otro futbolista en esa posición.
También es necesario recordar que Israel Reyes no rindió como se esperaba en los más recientes partidos, ya que cuando tuvo que cubrir los centros, se vio superado con facilidad, con lo que podrían darle este torneo como una nueva oportunidad de destacar en caso de que no trascienda el interés de Toluca por ficharlo para la siguiente campaña.
¿Qué necesita arreglar André Jardine en su defensa?
Algo que afectó notablemente a la escuadra americanista cuando era comandada por Fernando Ortíz, fuer que no sabían cómo detener a los rivales en liguilla porque en la fase regular siempre estaban atacando, así que será vital que Jardine le de juego a sus zagueros para que también estén familiarizados con la anulación a los contrarios, tal como lo hizo en este torneo, de ahí la importancia de mantener planteamientos defensivos en algunos duelos.
Aunque hay muchos futbolistas en la zona baja, Reyes y Araujo no están al nivel, sin mencionar que las laterales, particularmente por izquierda han sido un problema en lo que respecta a encontrar talentos jóvenes. Basta con recordar que Miguel Layún y Luis Fuentes fueron los titulares en la gran final del certamen anterior.